Andalucía

Detenidos por maniatar, amenazar con un cuchillo y robar joyas a una octogenaria

Los dos hombres, de nacionalidad colombiana y de 36 y 29 años, pasaron a disposición judicial como supuestos autores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por, supuestamente, entrar en la vivienda de una mujer de 83 en años en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, maniatarla, amenazarla con un cuchillo y robarle numerosas joyas.

Fue sobre las diez de la mañana del pasado 31 de enero cuando los agentes del instituto armado recibieron una llamada alertando de un robo con violencia en el domicilio de la octogenaria, quien en ese momento se encontraba junto a una empleada del hogar, otra mujer de 63 años.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid, relataron que dos hombres, encapuchados, entraron en el domicilio fingiendo ser carteros y maniataron a ambas con bridas.

También las amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones hasta que lograron que la dueña de la vivienda les facilitase la clave de la caja fuerte y el lugar en el que guardaba sus joyas.

Los investigadores establecieron un dispositivo de búsqueda y dieron con el paradero de los supuestos ladrones en el mismo municipio, dos hombres con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.

Tras identificarles y revisar sus pertenencias, encontraron numerosas joyas en una mochila, de las cuales no supieron acreditar su procedencia.

Por ello fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, donde la víctima reclamó la propiedad de las joyas incautadas.

Los dos hombres, de nacionalidad colombiana y de 36 y 29 años, pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con violencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN