Firmado el contrato de gestión indirecta del servicio de aguas

El presidente de Acciona Aguas aseguró que el servicio en Úbeda va a mejorar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del contrato para la gestión indirecta del agua entre el alcalde de Úbeda y responsables de Acciona Agua. -
 El alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez, y el Presidente de Acciona Aguas, Luis Castilla, procedieron el pasado viernes, 10 de diciembre, a la firma, entre el Ayuntamiento y la empresa, del contrato para la gestión indirecta del Servicio del Ciclo Integral del Agua.

servicio básico
La firma de éste contrato va a hacer posible la gestión del servicio público municipal de aguas por parte de Acciona, la empresa que ha ganado el concurso de adjudicación de la prestación de este servicio. Marcelino Sánchez expresaba su satisfacción por este hecho ya que Acciona Aguas es una gran empresa española, con presencia en todo el mundo, y ha ganado el concurso para gestionar el servicio municipal de aguas de Úbeda y a partir de ahora va a participar en el día a día de ciudad a ravés de un servicio básico e imprescindible para el funcionamiento de la ciudad, para la calidad de vida de la gente con la responsabilidad que eso conlleva. “Creo que estar en manos de una gran empresa, es una garantía de solvencia que desde el Ayuntamiento hemos hecho posible para que la ciudadanía mantenga la confianza en este servicio”, declaró Sánchez.
El Gobierno de la ciudad ha trabajado con responsabilidad, contuinuó, adoptando decisiones que se transforman en actos administrativos y que culminan con la firma del convenio, para que a partir del día 1 de enero del año 2011 sea Acciona Agua la empresa que preste el servicio y asegure que éste sea correcto, eficiente, adecuado a las necesidades de la ciudad y a los compromisos que desde el Gobierno se han plasmado en un pliego de condiciones exigente. “Desde nuestro punto de vista hemos hecho un buen pliego de condiciones que permite asegurar un compromiso con lo que significa el agua como un elemento fundamental en la sostenibilidad”. A este respecto, Marcelino Sánchez recordó que hay que consumir inteligentemente el agua, con sentido y responsabilidad, ya que no se puede perder agua que todos los vecinos tienen que pagar porque llegue a los depósitos y se pierda porque haya una red en malas condiciones.
“Hay que hacer un esfuerzo de mejora de la capacidad que tienen nuestras infraestructuras para dar este servicio”, aseveró.
Al mismo tiempo que las exigencias de ahorro, eficiencia y calidad, Marcelino Sánchez manifestó que se ha conseguido que haya una adelanto de dinero, 6.097.871 euros, un préstamo, en unas condiciones de un 3% de interés, para que el Ayuntamiento de Úbeda disponga de esa cantidad para pagar deudas que antes no habían sido satisfechas (como los 4 millones de euros al Consorcio de Aguas de La Loma), y va a permitir saldar deudas con otras instancias, suministradores y proveedores municipales. Además, el alcalde añadió que este dinero va a permitir también hacer inversiones que van a mejorar las infraestructuras del servicio municipal de aguas y van a permitir que ese servicio se preste con toda garantía y en las mejores condiciones.
Reiteró su satisfacción porque el trámite político y administrativo culmina con la firma de este contrato, convencidos de que, “que haya sido Acciona la ganadora de un concurso público no es, ni más ni menos, que colocarnos en un buen nivel de ciudad. Haber generado competencia entre grandes empresas, y que esa competencia haya culminado conla adjudicación a una de ellas, significa que han apostado por Úbeda, que esta ciudad merece la pena”.

valor de futuro
Por su parte, Luis Castilla, Presidente de Acciona Agua, declaró que el negocio del agua dentro de Acciona es uno de los tres pilares de la compañía. El Grupo Acciona se caracteriza por una defensa de trabajar en muchos ámbitos, y el agua es uno de los fundamentales para sus accionistas y su Presidente, que la considera uno de los valores de futuro por el que hay que pelear y tener una presencia importante.
Acciona Aguas es una empresa con una larga tradición en el sector, estando en 20 países además de en España, abasteciendo y dando soluciones tecnológicas a más de 50 millones de personas.
“Nuestro compromiso con Úbeda es clarísimo, estamos satisfechos y orgullosos de haber resultado ganadores de éste concurso, y puedo asegurar que el ciudadano de Úbeda va a ver que el servicio va a mejorar y va a tener una empresa que va a estar al servicio de la ciudad bajo las directrices del Ayuntamiento”, manifestó Castilla.
Por otro lado, señaló que esta firma refuerza la presencia y el compromiso de Acciona con Jaén, ya que trabaja con la Diputación a través de una empresa que está presente en muchas ciudades de la provincia.
Reiteró su satisfacción por esta firma y su compromiso firme con la ciudad de Úbeda.

traspaso
Con respecto a la situación de los trabajadores del servicio de aguas en Úbeda, el alcalde manifestó que el pliego de condiciones deja perfectamente claro cómo se tiene que hacer el cierre de la relación con la empresa que ha estado hasta ahora en el Ayuntamiento.Está perfectamente regulada la documentación que tienen que presentar, cómo se acredita la situación en la que dejan el servicio y las instalaciones, y está regulado en el nuevo pliego que todos los trabajadores relacionados con el servicio municipal pasan a depender de la nueva empresa de gestión, formando parte del trasbase de los recursos humanos, estratégicos para llevar adelante este importante servicio en la ciudad de Úbeda.
Asimismo, el alcalde, Marcelino Sánchez informó de que las nuevas oficinas de la empresa concesionaria, Acciona Aguas, se ubicarán en la Avenida de La Libertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN