Sebastián y Chano penetran en ?Las Cuevas de María Moco?

Sebastián y Chano, arquetipos de la picaresca y de la luz de Cádiz, son los protagonistas de las sexta entrega del cómic '12 del Doce' titulado 'Las cuevas de María Moco', editado por la Oficina del Bicentenario de 1810-12 de la Diputación de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esta historia refleja la realidad popular del Cádiz de 1.812, de la gente normal y corriente de aquel entonces. -
  • Sexta entrega del cómic ?12 del Doce?
  • ?Es un número distinto y especial donde se le da vidilla al Cádiz popular y de estraperlo?
  • ?Si este cómic fuera llevado al cine lo interpretarían el ?Yuyu? y el ?Niño de Malet?
Sebastián y Chano, arquetipos de la picaresca y de la luz de Cádiz, son los protagonistas de las sexta entrega del cómic 12 del Doce titulado Las cuevas de María Moco, editado por la Oficina del Bicentenario de 1810-12 de la Diputación de Cádiz.
El cómic fue presentado ayer por el vicepresidente de Diputación, Federico Pérez Peralta, acompañado por el guionista Rafael Marín y el dibujante Antonio Romero, que junto a Lola Garmont (colorido), que no pudo asistir, son los tres creadores gaditanos de este cómic.
“Es un número distinto y especial en el que se le da vidilla al Cádiz popular y de estraperlo, que acaba siendo casi carnavalesco” ya que los protagonistas Chano y Sebastián acaban formando “un cuarteto de dos”, comentaron los autores. “Se trata de un sainete tragicómico” que gira en torno a “la fiebre amarilla que a azotó Cádiz en esos años, la visita de Pepe Botella al Puerto para ver una corrida de toros y la fuga de presos franceses del pontón de Puntales”. Sus protagonistas, habitantes nocturnos de las cuevas de María Moco, se dedican al estraperlo hasta que un accidente les obliga a dar un rumbo en su camino, ofreciendo “mucho de sí, entrando en una película casi muda con viñetas llenas de vida” de las que forma parte importante “el color” ya que se refleja “la luz de Cádiz, no una luz cualquiera”.
Por último, destacaron que los protagonistas son “reales como tantos de nosotros, el prototipo de gaditano eterno por así decirlo”, y que “sin estar basados en ellos, en caso de que el cómic fuera llevado al cine debía ser interpretado por el Yuyu y el Niño de Malet.
De Las cuevas de María Moco se han lanzado 3.000 ejemplares, siendo muchos de ellos repartidos por bibliotecas y el resto se pondrán a la venta por 6 euros, mientras ya se prepara la séptima entrega, que tendrá por nombre Pinar de los Franceses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN