El presupuesto para Fiestas será más austero debido a la crisis

A pesar del recorte presupuestario se desarrollará una amplia programación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Verdú informa que lo que se reduzca en iluminacion se empleará en contrataciones
vejer
Días atrás se celebró la reunión de la comisión local de Fiestas en la que se trataron diversos temas cara a los preparativos de las fiestas de Navidad del presente año. “Tal como viene siendo habitual, en el animo de contar con las opiniones ciudadanas también en los eventos festivos del municipio” afirma el edil responsable de Fiestas en el Ayuntamiento, Francisco Javier Gavira.
La comisión local de Fiestas, integrada por diversos colectivos del municipio, por la concejalía de Fiestas, de Cultura, y de varios funcionarios, de Seguridad Ciudadana, y presidida por el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, se mostró a favor de hacer “todo lo posible” por un desarrollo de fiestas navideñas “acorde a los tiempos que corren sin grandes estridencias económicas, pero posibilitando una programación digna que incentive a la participación y a la convivencia, en fechas tan señaladas”.
En los mismos términos se expresó para motivar la implicación del sector del comercio, aunque ya se apuntó desde el Ayuntamiento que se vienen manteniendo reuniones con la Asociación de Comerciantes, “a fin de establecer cauces de colaboración”.

A su vez, se formularon propuestas para animar a los ciudadanos para que “engalanen balcones y terrazas, y de el colorido que un tiempo como este merecen”.

Se planteó iluminar con arcos de luces las calles principales del centro histórico. Mientras en el resto de avenidas y plazas que en otras ocasiones lucían alguna ornamentación con exornos este año no se verán ya que como apuntó el regidor vejeriego “lo que reduzcamos de fiestas en iluminación lo podremos emplear en contratar a personas desempleadas, y prolongar así la bolsa de la construcción que está dando trabajo a decenas de personas por períodos de 40 días”.

Respecto a los actos y actividades que se desarrollarán, el edil de Fiestas señala que “ la programación de actividades se antoja variada y con novedades que en estos momentos se está perfilando” añadiendo que “en estos días se tendrán reuniones específicas y por separadas con la avocación de comerciantes para las actividades en conjunto, entidades caballistas para la Cabalgata de los Reyes Magos, así como con el Grupo Scouts para la preparación del belén viviente” con el objeto de “tener listo el programa antes de final de mes, y que de comienzo en tiempo”.

En la misma reunión se hizo balance del programa de feria y fiestas del año 2010, tomándose nota de observaciones que se produjeron.

Al mismo tiempo el alcalde hizo balance económico apuntando que los gastos en festejos “han ido disminuyendo, por requerimiento de la situación económica, donde hay que priorizar otras cosas como el empleo o las atenciones a familias más desfavorecidas” pasando el gasto en 2008 de 567.292,34 euros, en 2009 de 411.711,38 euros, y en 2010 de 227.750,13 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN