Vejer

Vejer insta a la mejora del acceso a tres núcleos rurales para evitar accidentes

El Ayuntamiento de Vejer insta a la mejora del acceso a tres núcleos rurales en la N-340 tras los reiterados accidentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En un esfuerzo por abordar una larga y persistente preocupación de los residentes, el Ayuntamiento de Vejer ha presentado formalmente una reclamación al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible del Gobierno de España sobre el acceso a las pedanías de Los Núcleos Rurales de Varelo-El Cañal y Manzanete en el kilómetro 44 de la N-340.

Históricamente, los habitantes de estas tres localidades han enfrentado un riesgo significativo al acceder desde la mencionada carretera, marcando el kilómetro 44 como un punto de peligro evidente. La semana pasada, otro incidente de tráfico subrayó la urgencia de abordar la situación.

El Consistorio de Vejer ha informado al ministerio sobre la gravedad de la situación y ha solicitado la intervención inmediata para llevar a cabo un exhaustivo estudio técnico. El objetivo es evaluar la situación, implementar medidas adecuadas y, en última instancia, mejorar la accesibilidad de esta zona crítica.

El delegado de seguridad, Francisco Javier González, ha destacado la prioridad que el Ayuntamiento otorga a la seguridad vial. "Desde el Ayuntamiento de Vejer estamos comprometidos en mejorar la seguridad vial y, en consecuencia, estamos implementando mejoras para reducir el riesgo de accidentes. Esta reclamación histórica ha sido una demanda justa de los residentes de Vejer, y el equipo de gobierno está respondiendo activamente para garantizar que se cumpla. Estamos hablando de seguridad", concluyó González.

La iniciativa refleja el compromiso de la administración local con la seguridad de sus ciudadanos y resalta la importancia de abordar de manera efectiva las preocupaciones históricas de la comunidad en materia de accesibilidad y seguridad vial.

Acceso a través de la N-340

Acceso a través de la N-340

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN