Andalucía

El PP pide al fiscal general que informe de la reunión con el fiscal del Tribunal Supremo

"Si se habla de dos informes con un cambio de posición en un asunto de tanta trascendencia (...) no puede quedar ninguna duda sobre la imparcialidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este lunes al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que dé explicaciones "de manera pública y transparente" de la reunión que mantuvo con el fiscal del Tribunal Supremo, Álvaro Redondo.

En una entrevista en RNE recogida por EFE, Gamarra se ha referido así a una información que publica El Mundo, según la cual el fiscal del Supremo cambió de criterio, tras reunirse supuestamente con Álvaro Ortiz, y se opone ahora a abrir una investigación contra el expresidente catalán Carles Puigdemont por posibles delitos de terrorismo.

"Si se habla de dos informes con un cambio de posición en un asunto de tanta trascendencia (...) no puede quedar ninguna duda sobre la imparcialidad de quien va a firmar ese informe", ha advertido.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de que el fiscal general informe del contenido de esa reunión: "El mejor sitio para dar esas explicaciones sería el Congreso de los Diputados ante quienes tienen la responsabilidad de controlar al Gobierno y a las instituciones", ha comentado.

A la pregunta de si van a solicitar esa comparecencia, ha dicho que lo hará, aunque ha opinado que "ante la gravedad" de los hechos, el asunto debiera de resolverse hoy mismo. "Las explicaciones no deben de esperar", ha sentenciado.

Sobre si cree que el fiscal tiene un posicionamiento político a favor de la defensa de la amnistía, se ha limitado a recordar los "antecedentes" que hay al respecto, entre ellos las declaraciones de Pedro Sánchez en las que ironizaba con el hecho de '¿de quién depende la Fiscalía...?', sugiriendo que de él mismo.

"Sin duda alguna eso marca mucho lo que está siendo la trayectoria de este fiscal general del Estado" y "cuestiona" su independencia e imparcialidad, ha apostillado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN