Andalucía

Muere un hombre tras volcar una embarcación de pesca entre Zumaia y Getaria

Otros dos ocupantes del barco han tenido que recibir asistencia sanitaria, con síntomas de frío y agotamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Un hombre de 47 años ha fallecido tras el vuelco de una embarcación de pesca en la costa entre Zumaia y Getaria, mientras que otros dos ocupantes del barco han tenido que recibir asistencia sanitaria, con síntomas de frío y agotamiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las 21.12 horas de este pasado jueves, un comunicante alertó al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 de que se escuchaban gritos de auxilio en el mar, y que veía luces, a la altura de la carretera N-634, frente a la zona de Orrua, en la costa entre Zumaia y Getaria.

Tras el aviso, se movilizaron los bomberos de Gipúzcoa para la búsqueda acuática, junto con la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, además de patrullas de la Ertzaintza de Urola Kosta y la sección marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que han sido movilizados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Al parecer, la embarcación de pesca, de unos 8 metros de eslora, había volcado con tres ocupantes y uno de ellos había desaparecido en el agua. Los otros dos hombres, de 37 y 43 años de edad, fueron rescatados por los bomberos desde las rocas hacia una zona segura, con síntomas por el frío y el agotamiento.

Minutos después de las 23.00 horas, la persona que había desaparecido fue encontrada sin vida en las rocas, frente a Orrua, y su cuerpo fue izado con una autoescala por los bomberos hasta una zona accesible. El personal médico confirmó el fallecimiento del hombre, por lo que se activó la comitiva judicial correspondiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN