El PP, que canalizó la queja de ARDE, aseguró que la asociación incluso ha remitido una carta al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la que solicita ayuda ante la ‘precaria’ situación. Fernández explicó que de no solucionarla, ARDE no podrá continuar con su labor ya que, incluso, no se podrá hacer frente al pago de las nóminas de los cuatro trabajadores con los que cuenta la asociación ni a los recibos de luz y teléfono.
Desde la concejalía de Asuntos Sociales, se ha insistido en que los pagos se realizan ‘progresivamente’ a ARDE. Ésta cuenta actualmente con un centro ambulatorio y un centro de día. Se atiende a un total de 102 toxicómanos a los que se prescribe el tratamiento de metadona; 94 personas participan en el programa libre de drogas y 14 en el programa de seguimiento penitenciario. Finalmente, 14 personas asisten al centro de día.
Fernández dijo, en respuesta a las declaraciones del alcalde de Ronda, Antonio Marín, también concejal de Hacienda, que le retó a «presentarle a proveedores a los que se le deba dinero», que ha sido un reto muy fácil de cumplir: «Tengo un caso de un proveedor que le debe el Ayuntamiento 200.000 euros y este, el de ARDE, es otro ejemplo de retrasos en los pagos, y no es una empresa, es una asociación, el alcalde paga cuando quiere y a quien quiere», terminó la popular.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es