Protocolo conjunto para celebrar la Primera Circunnavegación

La alcaldesa recibió de nuevo a los alcaldes de Getaria y Sabrosa en el Palacio Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras la firma del protocolo, se presentó el logotipo de las actividades. -
Los alcaldes de las localidades de Sabrosa (Portugal) y del municipio vasco de Getaria, José Manuel Marqués y Andoni Aristi, llegaron ayer a Sanlúcar para suscribir con la alcaldesa, Irene García Macías, un protocolo de colaboración en conmemoración de la Primera Circunnavegación. Una nueva recepción después de casi dos meses, dado que desde 2008 el Ayuntamiento de Sanlúcar comenzó a organizar la Semana de la Circunnavegación, encuadrada dentro del proyecto Sanlúcar 2019-2022 para conmemorar el quinto centenario de esa Primera Circunnavegación. Dicho proyecto está centrado en reivindicar el papel de Sanlúcar en la primera circunnavegación a la Tierra ya que fue punto de partida y regreso de la expedición.

Así, Sabrosa y Getaria adquieren también un mayor protagonismo, ya que Sabrosa, en Portugal, fue lugar de nacimiento de Magallanes, y Getaria, en el Pais Vasco, lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano, por lo que los tres municipios han decidido adoptar acciones encaminadas a aprovechar esta efemérides para el desarrollo de sus municipios.

Tras la recepción, la alcaldesa mantuvo una reunión con los regidores para firmar el protocolo de intenciones mediante el que se comprometen a organizar actividades de manera conjunta para la Conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación a la Tierra. Dicho protocolo establece la necesidad de arbitrar los recursos que permitan conmemorar los eventos invitando tanto a instancias públicas como privadas e involucrar a los gobiernos, tanto de España como de Portugal, establecer actividades conjuntas con periodicidad anual, para lo cual se nombrará una Mesa de Coordinación igualitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN