Andalucía

Toda Andalucía está en alerta amarilla por viento y oleaje

La Aemet cancela el aviso amarillo por lluvia y tormentas en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aviso amarillo en Cádiz por viento. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha cancelado para este miércoles, 17 de enero, el aviso amarillo por lluvia y tormentas en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, mientras que se mantiene este mismo nivel por viento y oleaje en todas las provincias.

Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia almeriense el riesgo por viento estará activo hasta la medianoche en las zonas de Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, el poniente, el levante y la capital. Se esperan vientos de componente oeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

El poniente, la capital y el levante almeriense también se verán afectados por el riesgo amarillo por oleaje hasta las 06,00 horas del día 18 de enero, con viento del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros.

En Cádiz, el litoral gaditano permanecerá hasta las 18,00 horas de este miércoles bajo el aviso amarillo por vientos del suroeste, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, rachas que también afectarán a Grazalema y a la campiña gaditana. Mientras, en el Estrecho los vientos de componente oeste alcanzarán los 80 kilómetros por hora. Tanto en el litoral como en el Estrecho hay aviso amarillo también por oleaje hasta las 16,00 horas.

De otro lado, Guadix y Baza (Granada), Cazorla y Segura, Sierra Morena y Valle del Guadalquivir en Jaén, así como al capital jiennense, estarán en riesgo amarillo hasta el final de la jornada por vientos de componente oeste con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. También en Ronda, Málaga, se activará este mismo nivel de alerta hasta las 18,00 horas.

Ya en Huelva, la Aemet ha activado en el litoral hasta la tarde del miércoles la alerta amarilla por vientos del suroeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Hasta las 16,00 horas esta misma zona permanecerá en riesgo por fenómenos costeros. También se activa esta misma alerta en Aracena y en el Andévalo y Condado.

La campiña sevillana y la sierra sur y norte se verá afectada hasta las 16,00 horas por la alerta amarilla por viento, una alerta a la que también se suma en la provincia de Córdoba Sierra y Pedroches, la campiña y la subbética.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN