Andalucía

Cambio radical de tiempo en Andalucía: Hipólito trae tormentas y lluvias de barro

La Aemet advierte de la llegada de la borrasca Hipólito que cambiará radicalmente el clima en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona camina con paraguas. -

Andalucía enfrenta una alerta meteorológica debido a la llegada de la borrasca Hipólito, que promete cambiar radicalmente el clima en la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido sobre las consecuencias de esta borrasca, que se caracteriza por "lluvias que podrían ir acompañadas de depósitos de barro" durante el próximo martes.

Después de días bajo un anticiclón que ofreció tiempo estable y soleado, la borrasca traerá una transformación notable. Aunque las temperaturas seguirán altas, con máximas superiores a 20 grados, el buen tiempo dará paso a tormentas, viento, granizo y lluvias de barro.

El cambio climático comenzará a ser evidente desde este lunes, con cielos mayormente nublados. Sin embargo, será el martes cuando la situación tome un "giro radical", según Aemet. Ese día se esperan "vientos fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral Atlántico y el extremo oriental".

Además del viento, el martes se prevén cielos más nubosos y precipitaciones en casi toda la región, "pudiendo ir ocasionalmente acompañadas de depósitos de barro". En cuanto a las temperaturas, se mantendrán las máximas en torno a los 20 grados, pero las mínimas subirán a unos 14 grados primaverales en la mayoría de las provincias.

Esta borrasca de alto impacto no solo afectará a Andalucía, sino que se espera que deje grandes acumulados de lluvia en toda España y un temporal de viento. Aunque la situación comenzará el martes, alcanzará su punto álgido el miércoles, cuando se anticipan precipitaciones más abundantes y generalizadas en Andalucía, con posibilidad de tormentas acompañadas de granizo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN