Andalucía

Denuncian la falta de juicio cinco años después del desplome

Del viaducto en construcción de la autovía A-7 en Almuñécar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El sindicado UGT denunció ayer que cinco años después del desplome de una estructura metálica en un viaducto en construcción de la autovía A-7 en Almuñécar (Granada), en el que murieron seis trabajadores, aún no haya fecha para la celebración del juicio contra una decena de imputados.

El próximo domingo 7 de noviembre se cumple el quinto aniversario de este siniestro laboral, el más grave de la historia en la provincia de Granada, cuyo juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril (Granada).

Según fuentes judiciales, actualmente ese órgano judicial está señalando vistas para el próximo mayo, entre las que no se incluye esta causa, por lo que al menos hasta después de ese mes no será enjuiciada.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, consideró “una vergüenza” que cinco años después aún no haya fecha para el juicio, pese a la envergadura de la propia tragedia.

“Cuando la justicia no cumple con su cometido de forma rápida y eficaz, pierde su razón de ser”, lamentó el sindicalista, que recordó que fue ya en marzo de 2010 cuando se puso fin a más de cuatro años de instrucción judicial y se acordó la apertura de juicio oral.

“Es impresentable que ocho meses después sigamos en la misma fase del proceso”, declaró Ruiz-Ruano, quien teme que la consecuencia directa sea la impunidad de los culpables “como ya ha pasado en otros procesos penales”.

UGT, personada como acusación popular, pide un total de 52 años y medio de prisión y 45 de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión para diez imputados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN