Pérez Rubalcaba presidirá la Comisión Nacional del Doce

La Asamblea Internacional de Radiodifusión (AIR) celebrará su edición número 40 la próxima semana en Cádiz, fue presentada por Pizarro, quien confirmó el nombramiento de Rubalcaba al frente de la Comisión Nacional.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pizarro desveló que en el Oratorio ?se están descubriendo cosas que quedarán como legado para la ciudad?. -
  • Pizarro lo confirmó ayer en la presentación de la XL Asamblea AIR que se celebrará en Cádiz
  • Además, el presidente del Consorcio del Doce visitó el estado de las obras del Oratorio
  • El escritor Mario Vargas Llosa recogerá el Premio AIR el día 10
La Asamblea Internacional de Radiodifusión (AIR) celebrará su edición número 40 la próxima semana en Cádiz, y ayer fue presentada por el el presidente del Consorcio del Bicentenario, Luis Pizarro, quien además confirmó que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Bicentenario. Así lo anunció en rueda de prensa, después de haber visitado el estado de las obras del Oratorio de San Felipe Neri, a falta de 500 días para la efeméride.
Con la certeza de que el Consejo de Ministros aprueba este viernes la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba para relevar a María Teresa Fernández de la Vega al frente de la Comisión Nacional del Bicentenario, “que sí lo va a hacer”, Pizarro mostró su “satisfacción” y consideró que la coincidencia de este hecho con otros “acontecimientos positivos” es “un buen augurio del éxito total” que va a suponer la celebración del Bicentenario “para todos, tanto administraciones como ciudadanos de Cádiz y la Bahía”.

Asamblea
Previamente, junto al director general de la AIR, Héctor Óscar Amengual, y el director general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, presentó la Asamblea que se celebrará del lunes al miércoles próximo entre Cádiz y San Fernando y que congregará a empresarios y periodistas de emisoras de radio y televisión de más de 20 países para debatir el presente y futuro de la radiodifusión y analizar la calidad de la libertad de expresión.
Pizarro, manifestó que es “un orgullo y una satisfacción” que la AIR haya elegido la Bahía para celebrar su Asamblea General. Por su parte, Amengual y Ruiz de Assín, se felicitaron por la confluencia de circunstancias, como la celebración del Bicentenario y la aprobación del decreto IX de Libertad de Imprenta que se cumple el día 10, que les permitirán “ensalzar” y rendir homenaje a la libertad de imprenta y a la libertad de expresión, que son “la razón de ser” de los organismos que representan, además de asegurar que “es un inmenso honor” estar en Cádiz ya que “es una cita obligada en estas fechas”, motivo por el que aceptaron celebrar esta asamblea en la capital gaditana.
En el transcurso de estos días, los asistentes a la Asamblea General de la AIR celebrarán un almuerzo en el que el que el Consorcio del Bicentenario para la Constitución de 1812 tendrá ocasión de exponer el trabajo que se está realizando para la celebración de la efeméride. En este sentido, Amengual aseguró que el Bicentenario encontrará en la AIR “un gran apoyo para su difusión” en Latinoamérica debido a que los presentes contarán en los medios latinoamericanos lo que se está preparando en Cádiz”, lo que supone “una gran oportunidad” para la ciudad”, explicó.

Oratorio
Antes de la rueda de prensa, Pizarro visitó el Oratorio de San Felipe Neri, “donde se aprobó la Constitución de 1812, el basamento de las constituciones modernas”, como “acto simbólico de esta cuenta atrás” de 500 días que faltan para la efeméride. El presidente del Consorcio valoró que las obras “van a buen rito” y “se van a cumplir los plazos de ejecución”, al tiempo que desveló que “se están descubriendo cosas que quedarán como legado” por lo que “cuando se abran las puertas quedaremos sorprendidos de la belleza del edificio”,concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN