Andalucía

Feijóo alerta de que España pierde un partido de Estado porque el PSOE da Pamplona a Bildu

Feijóo ha expresado además su apoyo a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, de UPN

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de que "hoy España pierde un partido de Estado" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha decidido acabar el año brindando con Bildu" al dar el PSOE la Alcaldía de Pamplona al partido abertzale.

Con el paisaje de la Plaza de España de fondo, las banderas de España y de la Unión Europea a sus espaldas y un atril con el eslogan "Una España sin muros", Feijóo ha hecho este jueves balance del 2023, un año en el que el PP ha multiplicado su poder territorial, pero no ha logrado llegar al Gobierno de España.

Feijóo ha alertado de las amenazas económicas, institucionales y éticas que se ciernen sobre España, destacando que la moción de censura que este jueves se vota en la capital de Navarra es una "indignidad" que cruza todas las líneas.

"El señor Sánchez ha llevado al PSOE fuera del constitucionalismo, el sentido común y la dignidad", ha denunciado Feijóo, que ha alertado una vez más del "pacto encapuchado" entre el PSOE y Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, y ha subrayado que España no gana hoy una alcaldía progresista, como sostiene el PSOE, sino una "reaccionaria".

Feijóo ha expresado además su apoyo a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, de UPN.

El líder de la oposición ha repasado además, mes a mes, los titulares que ha dejado el Gobierno de Pedro Sánchez, desde la supresión del delito de sedición a la amnistía pasando por la ley del sólo sí es sí, para señalar que "cualquier mes de este año serviría para hacer caer a cualquier Gobierno europeo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN