Andalucía

UPN adelanta el pleno en Pamplona para aprobar ayudas a víctimas del terrorismo

La urgencia de la sesión ha sido defendida por la concejala de UPN María Caballero, quien ha sostenido que a estos temas "hay que darles el curso final"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola. -

El Ayuntamiento de Pamplona, en una sesión extraordinaria convocada esta misma mañana y celebrada minutos antes de votarse la moción de censura contra la alcaldesa de UPN, ha aprobado modificaciones de la ordenanza fiscal que regula el impuesto de contribución territorial para 2024 y una subvención nominativa para la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Además en este último pleno se ha conocido la renuncia de los socialistas Tomás Rodríguez y María José Blasco a tomar posesión del acta de concejal en sustitución de Elma Saiz, quien dejó el cargo al ser nombrada ministra.

La urgencia de la sesión, convocada después de haberse conocido que estaba previsto convocar un pleno esta tarde para abordar estas cuestiones, ha sido defendida por la concejala de UPN María Caballero, quien ha sostenido que a estos temas "hay que darles el curso final".

Se trata, ha dicho, de poner fin a la tramitación de dos expedientes que estaban en curso. "Quedaba solo la aprobación definitiva del impuesto de contribución territorial y una subvención a la Fundación de Víctimas del Terrorismo", ha explicado.

En un pleno sin intervenciones, la modificación de las ordenanzas ha sido aprobada con 15 votos a favor (UPN, PSN y PP) y 11 abstenciones (EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y la subvención nominativa a la Fundación de Víctimas del Terrorismo por unanimidad.

La sesión ha concluido comunicando al pleno la renuncia a tomar posesión del cargo de los dos integrantes de la lista socialista por lo que hasta que Miguel Matellanes asuma el cargo de concejal, el grupo socialista cuenta con cuatro de sus cinco representantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN