Aprobados los Presupuestos con el rechazo de la oposición

Celebración del pleno municipal correspondiente al mes de octubre, donde se han votado las cuentas de 2011

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Huelva -
de Huelva, con el rechazo de los grupos de la oposición, PSOE e IULV-CA, ha dado luz verde este jueves al Presupuesto General de la Corporación para el año 2011, que contempla una partida de gasto de 157 millones de euros.

En declaraciones, el concejal de Economía, Juan Carlos Adame, ha destacado que las cuentas se centran en dos apartados: el empleo y las políticas sociales; a la par que ha hecho hincapié en la importancia de una moción donde se contempla una batería de bonificaciones fiscales anticrisis, “encaminadas a la creación e instalación de empresas en la capital y con ello la generación de trabajo”.

Respecto a la propuesta de poner en marcha un plan de proveedores, tal y como plantea el grupo socialista, ha afirmado que “no hay que llevar un plan de pago a proveedores, sino tener tesorería para pagar”.

Por su parte, los portavoces del PSOE y de IULV-CA, Elena Tobar y Pedro Jiménez, respectivamente, han mostrado su rechazo a estos presupuestos, que han calificado de “irreales y ficticios”. La portavoz socialista ha asegurado que en las cuentas “los ingresos no se correspondan con los gastos”. A su juicio, “las políticas de empleo no se recogen”, ya que a este apartado se dedica “menos de un millón de euros”. Durante la sesión, también se han debatido bonificaciones anticrisis, a las que el grupo socialista se ha opuesto por considerarlas “electoralistas”, y que han salido adelante con los votos de IU y PP.

Por otro lado, todas las mociones del grupo municipal socialista fueron rechazadas con el voto del grupo popular. De este modo, la moción relativa a la situación que presentan las barriadas en materia de limpieza, así como la correspondiente al desarrollo de la accesibilidad en el ámbito local, contaron con el respaldo de IU y el rechazo del PP. La tercera moción socialista, en la que defendían la propuesta de establecer ayudas de emergencia social, fue rechazada por el PP.

Por su parte, IULV-CA ha propuesto un plan para el uso de la bicicleta al objeto de que el carril bici “no se conciba sólo para el paseo sino como una forma para poder desplazarse”, la cual ha sido respaldada por PSOE e IU y rechazada por el PP. Lo mismo ha ocurrido con la iniciativa relativa a la instalación de un paso de peatones en la Avenida de Italia ante “el peligro” que supone la actual señalización.

No obstante, la propuesta para que desde el ente local se inste al Gobierno central y a la Junta para que se ponga en marcha una nueva oficina de empleo en la capital al objeto de “descongestionar” las dos existentes, ha sido votada a favor por PP e IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN