Andalucía

El PSOE considera que con el rechazo del PP a la Ley de Agua ?demuestra su interés por la privatización?

Los socialistas denuncian el "afán privatizador" que demuestran los ayuntamientos de Moguer, Lepe y Bollullos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado hoy que la Ley de Aguas impulsará el desarrollo de nuevos sectores económicos y, por tanto, generará empleo y riqueza. Además, con esta ley se persigue la igualdad en la calidad de prestación de servicios para todos y se garantiza la participación de la sociedad en la gestión de la política hidráulica. Por ello, Domínguez subrayó que con el rechazo del PP a esta ley “se demuestra su interés por la privatización”.

Según Domínguez, el interés privatizador del Partido Popular va en claro detrimento del servicio que se le presta al municipio, ya que “las empresas privadas buscan hacer negocio, y no a asegurar el ciclo integral del agua, ni las inversiones necesarias para mantener la calidad del servicio, algo que sólo realiza la administración pública”.

En cambio, con la nueva Ley de Agua –resaltó Manuel Domínguez- el dinero que los Ayuntamientos recaudan con el canon se dedicará exclusivamente a “sufragar estas obras y tendrá la consideración de ingreso de la comunidad autónoma”.

Asimismo, Manuel Domínguez denunció el afán privatizador que mueve al PP en todos los municipios donde gobierna, como Moguer, Lepe, Bollullos y la propia capital, porque “lo único que persiguen es hacer caja”.

En esta línea, el representante socialista insistió en que “el Partido Popular hace negocio con la privatización para tapar el caos económico al que han llevado a los ayuntamientos por su pésima gestión, en lugar de preocuparse por el bienestar de los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN