Asfaltado de siete avenidas en El Molino de la Vega

Plan Integral municipal de Modernización de la barriada del Molino de la Vega

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde en El Molino junto a la presidenta de la A.VV y el edil de Infraestructuras -
El Ayuntamiento de Huelva acaba de adjudicar por un importe de 241.704 euros el asfaltado de las siete avenidas principales de la barriada del Molino de la Vega, en concreto de las calles Fuenteheridos, Luis Manzano, Dulce Nombre, Santiago Apóstol, Villalba del Alcor, Macías Belmonte y Trigueros.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha visitado la barriada con la intención de informar personalmente a la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Teresa Paús de unas obras que podrán empezar en el próximo mes para culminar el Plan Integral llevado a cabo para modernizar la barriada del Molino de la Vega que ha supuesto una inversión total de 1.050.005,54 euros en un plan de actuación que ha transformado una superficie total de 179.951 metros cuadrados, con especial atención a 27 calles de la barriada.

El Plan Integral de Modernización de la barriada del Molino de la Vega ha incluido actuaciones relativas a los acerados, calzadas, aparcamientos y al tráfico peatonal en la zona, así como labores de jardinería, eliminación de barreras arquitectónicas y de remodelación, creación y dotación de espacios libres.

El proyecto ha supuesto la renovación total de la pavimentación de los viarios con deficiente estado de conservación, incluyendo calzadas, aparcamientos y aceras. El objetivo ha sido mejorar la calidad de los materiales empleados, homogeneizar la imagen de la barriada y corregir grandes desniveles existentes, principalmente en la zona de ‘Nuevo Molino’. Para la pavimentación se ha utilizado nueva solería en baldosas de terrazo de distintas texturas, formatos y colores, empleando adoquines de hormigón en los accesos a garajes.
Para superar las barreras arquitectónicas se han creado pasos para minusválidos en todas las esquinas, pavimentándolos en ‘punta de diamante’. Además, se han protegido con ‘orejetas’ para delimitar los aparcamientos y proteger los pasos de peatones.

En cuanto a aparcamientos, han habilitado 11.614,85 metros cuadrados, lo que supone la creación de nuevas plazas de aparcamiento tanto en línea como en batería, así como plazas para minusválidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN