Cádiz

El Parque Genovés de Cádiz estrena nueva zona de juegos infantiles

Cuenta con 3 áreas con diferentes elementos como tirolina, tobogán, estructuras para trepar, juegos de muelle, juegos de rotación, columpios y juegos musicales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueva zona de juegos infantiles en el Parque Genovés.

Nueva zona de juegos infantiles en el Parque Genovés.

Nueva zona de juegos infantiles en el Parque Genovés.

Este viernes se ha inaugurado la nueva zona de juegos infantiles del parque Genovés, que cuenta con tres áreas con diferentes elementos como tirolina, tobogán, estructuras para trepar, juegos de muelle, juegos de rotación, columpios y juegos musicales.

Al acto han asistido los concejales de Urbanismo, José Manuel Cossi; de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel; de Asuntos Sociales, Pablo Otero; de Juventud e Infancia, Gloria Bazán; y de Movilidad, José Manuel Verdulla.

El coste de la actuación, que también ha contemplado la instalación de un nuevo suelo de caucho, ha ascendido a 210.570 euros y ha sido ejecutada por la empresa HPC Ibérica SL.

Ha consistido en la renovación integral del área de juegos que ya existía en el parque, con una reordenación de su superficie y diferenciando tres zonas principales.

En la primera de ellas se ha instalado una torre combinada tematizada con forma de delfín, un trampolín con superficie de salto, dos juegos con muelle con forma de pez y de barca y un juego de rotación.

En la segunda zona se ha instalado un pórtico de columpio doble para dos asientos y cesta con seis postes y tirolina de carril de 20 metros de longitud con plataforma de acceso.

En la tercera zona se ha instalado un juego de trepa de planta romboidal. Además, se instalarán una serie de juegos musicales distribuidos en torno a la zona de actuación del parque. Los juegos son: un tambor metálico, un conjunto de tres congas y un cajón musical.

Esta actuación se trata de un primer paso de la remodelación integral de la zona del parque Genovés, que incluye la renovación del cerramiento, el teatro o la pérgola, además de la mejora de toda la zona verde del recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN