Andalucía

Israel ataca a Hizbulá en Líbano en respuesta al lanzamiento de proyectiles

La artillería israelí lanzó un ataque contra el origen de los proyectiles dirigidos hacia el norte de Israel, según un comunicado del Ejército

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Soldados israelíes. -

El Ejército israelí atacó este viernes posiciones del grupo chií Hizbulá en Líbano en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde territorio libanés, en otra jornada de hostilidades en la zona fronteriza entre ambos países.

La artillería israelí lanzó un ataque contra el origen de los proyectiles dirigidos hacia el norte de Israel, según un comunicado del Ejército.

Aviones de combate israelíes atacaron después "puestos militares" y otra infraestructura del grupo chií en el sur de Líbano, añade la nota.

La frontera israelí-libanesa vive su mayor pico de tensión desde la guerra que libraron Hizbulá e Israel en 2006, a raíz de un recrudecimiento de las agresiones al día siguiente del estallido de la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se han registrado más de 153 muertos: 11 en Israel -7 soldados y 4 civiles- y al menos 142 en el Líbano, incluyendo 107 miembros de Hizbulá, 16 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 18 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha desplegado más de 200.000 soldados en su frontera norte, donde la violencia también ha provocado el desplazamiento de miles de habitantes: unas 80.000 personas han sido evacuadas de las comunidades del norte de Israel y más de 70.000 han huido del sur del Líbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN