Cruz promete su cargo de consejera de Obras Públicas

La onubense promete el cargo ante el presidente de la Junta en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo, también asiste Rosa Aguilar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La promesa del cargo de Josefina Cruz, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán -
Josefina Cruz ha prometido su nuevo cargo como nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda ante el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo al que también ha asistido su antecesora, Rosa Aguilar, que esta misma tarde tomará posesión en Madrid como nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) y donde la nueva consejera aseguró que dará “continuidad” al trabajo de la “consejera ministra” Rosa Aguilar.

De este modo, Cruz Villalón se convierte en la cuarta titular de este departamento en la actual legislatura, que se inició en abril de 2008 con Mar Moreno como consejera de Obras Públicas y Transportes, relevada pocos meses después por Luis García Garrido, a quien sucedió Rosa Aguilar en abril de 2009 coincidiendo con la llegada de Griñán a la Presidencia de la Junta.

En su intervención, Cruz Villalón, quien en primer lugar agradeció al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su confianza al darle la cartera de Obras Públicas y Vivienda, aseguró que en su tarea habrá “continuidad” en el trabajo de la “consejera-ministra” Rosa Aguilar, a la que transmitió su felicitación y de la que dijo que “deja el listón alto”, de forma que, según apuntó “trataré de dar continuidad a las políticas de infraestructuras, transportes y vivienda que ha venido desarrollando”.

Asimismo, tras recordar que las grandes líneas de su tarea “están en el discurso de investidura de Griñán y ahora me corresponde continuar con la tarea”, Cruz Villalón indicó que no pide cien días “porque sé que no los tengo”, pero sí pidió “100 horas para hablar con el equipo de la Consejería, con los delegados para conocer los problemas de las provincias y para hablar con los funcionarios”.

“Sé que no llego en los tiempos fáciles, pero tampoco llego en los tiempos de la cólera, sino que llego en tiempos más fáciles que a otros les ha tocado vivir”, aseveró.

Huelva “va a seguir siendo una prioridad”
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que la provincia está “de enhorabuena” con el nombramiento de la onubense Josefina Cruz como consejera de Obras Públicas y Vivienda, ya que “para ella, Huelva va a seguir siendo una prioridad”.

En rueda de prensa, Caraballo ha descrito a Cruz como una persona de una trayectoria política y profesional “enorme” al frente de la Administración andaluza, con “empuje y sapiencia”, que conoce “perfectamente” nuestra comunidad.

“Para ella, Huelva va a seguir siendo una prioridad y vamos a sacar adelante todas las infraestructuras puestas en marcha y las que nos quedan”, ha añadido.

Caraballo ha expresado que los cambios en los cargos de Gobierno vienen a “completar las reformas económicas y sociales para acelerar la recuperación económica y la creación de empleo”, así como para “salvaguardar y fortalecer el Estado del Bienestar”.

Asimismo, ha indicado que este Gobierno de “gran fortaleza política” es, “indiscutiblemente, el Gobierno de la recuperación definitiva de la economía y el empleo”, con unos dirigentes “de gran experiencia y trayectoria en puestos de gran responsabilidad”, de los que ha destacado, también, su “gran capacidad de comunicación”. “Es un Gobierno que sale reforzado por la remodelación y tiene todo el apoyo de la organización del PSOE en Huelva”, ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN