Andalucía

El Ejército de Israel mata a un adolescente palestino en Cisjordania ocupada

El menor recibió un disparo en el pecho y murió porque los esfuerzos por reanimarlo fracasaron, informó la agencia oficial de noticias palestina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tropas israelíes. -

Un adolescente palestino murió por disparos del Ejército de Israel durante una operación militar en el norte de Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales este lunes, en medio del peor pico de violencia en la zona desde 2002, el punto álgido de la Segunda Intifada (2000-05).

"El joven Rashid Habib al Aidi, de 17 años, fue asesinado por balas de la ocupación en el campamento de Al Fara, al sur de Tubas", informó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

El menor recibió un disparo en el pecho y murió porque los esfuerzos por reanimarlo fracasaron, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

"Los soldados atacaron el campamento provocando enfrentamientos con los residentes", añadió.

Consultado por EFE, el Ejército israelí no ha proporcionado información al respecto.

Solo ayer, cinco palestinos murieron en un ataque israelí con drones sobre Tulkarem, en el norte de Cisjordania.

Cisjordania e Israel viven su año más violento desde hace dos décadas, y solo en lo que va de este año han muerto 506 palestinos en hechos violentos, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos más de 110 menores.

De esa cifra, 298 palestinos (al menos 72 menores) murieron desde el 7 de octubre, al recrudecerse las agresiones en la zona por la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 41 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y 7 uniformados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN