Andalucía

En tu casa también se come: los platos más típicos de la cena de Nochebuena en Andalucía

La cena de Nochebuena da comienzo a las comilonas navideñas, siempre que no hayas empezado con los polvorones en octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Langostinos. -

La cena de Nochebuena da comienzo a las comilonas navideñas, siempre que no hayas empezado con los polvorones en octubre. Y en la mayoría de las casas, hay poco que improvisar en el menú, que se repite año tras año como una tradición. Otros, sin embargo, prefieren modernizar platos e innovar en la cocina.

Tanto si sois tradicionales como si sois modernos, hay varias recetas que, seguro, también estarán vuestra mesa este 24 de diciembre.

Langostinos a la plancha: Este entrante tan simple es el punto de partida de la comilona. Los langostinos se cocinan a la plancha con un poco de sal y se pelan rápidamente. Son un manjar que desaparece pronto de la mesa.

Sopa de picadillo: Esta es una sopa caliente a base de caldo del puchero con fideos, taquitos de jamón, huevo duro y dados de pan frito. Es una forma de ir abriendo boca y entonar el estómago.

Huevos rellenos: Un plato frío que suele rellenarse con una mezcla de atún, mayonesa y huevo duro, aunque admite otras variantes. Se pueden decorar con pimiento, aceitunas o perejil y sean como sean... ¡vuelan!

Y para terminar... no pueden faltar los turrones y polvorones, los dulces imprescindibles de la Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN