Andalucía

Abascal tacha de "insulto inaceptable" que Sánchez compare a Vox con el nazismo

Ha alertado de que la presencia de "comunismo en el Gobierno de Sánchez", por lo que, a su juicio, "tendría que reprocharse a sí mismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder de Vox, Santiago Abascal. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha tildado este jueves de "insulto inaceptable" que el presidente, Pedro Sánchez, equiparara a su formación con el nazismo en el Parlamento Europeo.

Sánchez dijo el miércoles al presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, que la amenaza para la democracia es el avance de la ultraderecha y apuntó a la "irresponsabilidad" de la derecha tradicional por allanarle el camino con gobiernos de coalición.

Entonces, arremetió contra las políticas de PP y Vox en comunidades autónomas y preguntó a Weber si "también sería su plan devolver a las calles y plazas de Berlín los nombres de los líderes del III Reich". Las palabras del presidente ofendieron a Weber.

Para Abascal, "tratar de comparar a Vox con uno de los peores regímenes de la historia de la Humanidad es un insulto inaceptable". En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, ha equiparado nazismo con comunismo y ha apuntado a que "ambos son responsables de los crímenes más atroces".

En este contexto, ha alertado de que la presencia de "comunismo en el Gobierno de Sánchez", por lo que, a su juicio, "tendría que reprocharse a sí mismo". "¿Pero qué va a decir si pacta con terroristas, saca violadores a la calles y es aplaudido por la peor banda terrorista que hay ahora, Hamás?", se ha preguntado.

PAGAR FACTURAS

El líder de Vox también ha valorado el acuerdo alcanzado por el PSOE y EH Bildu para que los segundos logren la alcaldía de Pamplona desbancando a UPN. Ha dicho que no le ha supuesto "ningún tipo de sorpresa" y se trata de "una traición más y una gigantesca mentira".

"(Sánchez) Va pagando las facturas que ha asumido para alcanzar el poder a cualquier precio", ha agregado, antes de arremeter también la amnistía a los implicados en el 'procés' pactada con Junts para la investidura del jefe del Ejecutivo. "Un político amnistiando a otros políticos, el mayor acto de corrupción", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN