Andalucía

Los exministros Miquel Iceta y Héctor Gómez dejan sus actas de diputados del PSOE

Además, ocho ministros socialistas también han decidido renunciar a sus actas de diputado en el Congreso para centrarse en sus labores de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. -

Los exministros Miquel Iceta y Héctor Gómez ya han dejado sus actas de diputados del PSOE en el Congreso tras sus respectivos nombramientos como embajador de España ante la Unesco y ante la ONU, han confirmado a EFE fuentes socialistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a designar ministros socialistas a todos los que ejercieron como tal al final de la anterior legislatura excepto Miquel Iceta (Cultura y Deportes), Héctor Gómez (Industria, Comercio y Turismo), Raquel Sánchez (Transportes), José Manuel Miñones (Sanidad) y Pilar Llop (Justicia), la única de este grupo que no figuró en las listas del PSOE en las pasadas elecciones generales.

El resto fueron elegidos diputados en el Congreso tras estas elecciones, pero han renunciado ya a su acta tanto Iceta como Gómez después de haber sido nombrados embajador de España ante la Unesco y ante la ONU, respectivamente.

Además, ocho ministros socialistas también han decidido renunciar a sus actas de diputado en el Congreso para centrarse en sus labores de Gobierno.

En concreto, son José Manuel Albares (Exteriores), Teresa Ribera (Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande Marlaska (Interior), Pilar Alegría (Educación), Luis Planas (Agricultura, Pesca y Alimentación), Isabel Rodríguez (Vivienda y Agenda Urbana) y Diana Morant (Ciencia y Universidades).

Por lo tanto, los únicos ministros socialistas que mantendrán su acta de diputado al inicio de esta legislatura son Óscar Puente (Transportes), Félix Bolaños (Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes) y María Jesús Montero (Hacienda).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN