El PSOE exige nuevas medidas para paliar la exclusión social

El grupo socialista vuelve a pedir el pago de la deuda con Sauce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cada vez son más las personas que tienen que recurrir a las entidades benéficas para conseguir alimentos.
El grupo municipal socialista emitió ayer una nota en que exige al ejecutivo Municipal del PP que constituya el Consejo Local de Inclusión Social -seis meses después de su aprobación- y considera inaceptable que en el Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social el PP no haya tomado ninguna medida relacionada con este tema en la ciudad.
“Es lamentable que en este Año Europeo y a las puertas del próximo 17 de octubre -Día Internacional de la Lucha contra la pobreza y la exclusión social- este Consejo Local no exista y que, para vergüenza del Ayuntamiento de Cádiz, los trabajadores de la Fundación Sauce -que gestiona en Cádiz el Albergue para personas sin techo y el Centro para mujeres en exclusión social Dora Reyes- lleven cinco meses sin cobrar sus nóminas”, dicen. Los socialistas continúan diciendo que “estos tristes hechos y esta falta de medidas demuestran, una vez más, que el Gobierno Municipal del PP presenta iniciativas de cara a la galería que posteriormente no desarrolla ni dota de contenido y con las que ni siquiera es consecuente”.
Por otro lado, el concejal socialista Gonzalo Pando visitó los centros de la Fundación Sauce donde pudo comprobar “la gran profesionalidad de estos trabajadores que, a pesar de sus problemas personales, siguen desempeñando su trabajo para no desatender a estas personas tan necesitadas”.
Añadida a la insostenible situación que padecen, estos empleados se muestran preocupados por la intención de la Fundación Sauce de abandonar la concesión municipal de estos centros debido a los problemas de pago del Ayuntamiento de Cádiz, que dejaría el futuro de estas personas en el aire.
El grupo municipal socialista insta al Gobierno Municipal del PP en el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social “que se tome en serio y constituya inmediatamente el Consejo Local de Inclusión Social -muy demandado por las ONGs de Cádiz- y pague las nóminas a los empleados de la Fundación Sauce”. Además, el grupo socialista quiere recordar que propuso que el Consejo de Inclusión Social elaborara un Plan integral contra la pobreza y que se reuniera de manera trimestral, dos medidas que fueron rechazados por el PP en su momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN