Andalucía

Siete detenidos y 24.800 falsificaciones incautadas por la Guardia Civil

El montante está valorado en 974.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del material incautado. -
La Guardia Civil y la Policía Local de Huelva han desmantelado una red de distribución y venta de productos falsificados en locales de Huelva y Sevilla con la detención de siete personas y la intervención de más de 24.800 productos, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 974.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el total de mercancía intervenida ha supuesto 7.400 gafas de sol, 16.688 frascos de perfume, 740 cinturones y 30 carteras de señora, todos ellos imitando a marcas de prestigio, teniendo un valor en mercado de 974.130 euros.

Así, agentes del Grupo Lima de la Policía Local de Huelva, junto a componentes del Puesto de Punta Umbría y del Equipo de Policía Judicial de Moguer, --estos últimos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva--, han detenido a siete personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los detenidos regentaban o eran los responsables de los comercios donde eran vendidos los productos falsificados.

La operación, que ha conseguido desmantelar una red de distribución y venta de este tipo de producto, se inició en el mes de junio pasado, cuando diversos empresarios se pusieron en contacto con los agentes de la Policía Local de Huelva, para denunciar estos hechos y el "perjuicio económico" que les ocasionaba la venta de la mercancía de imitación.

Así, los agentes locales se pusieron en contacto con los componentes de las unidades citadas de la Guardia Civil, para comenzar una investigación conjunta que les ha llevado a intervenir sobre distintos locales de Huelva y Sevilla.

En total han sido ocho los establecimientos sobre los que se ha intervenido, estando éstos situados, tres en el Polígono El Rincón, uno en la avenida de las Fuerzas Armadas, y dos en la calle José Fariñas, todos éstos en Huelva capital; y otros dos en el polígono Store de Sevilla.

A algunos de los detenidos, dos de nacionalidad marroquí, cuatro de nacionalidad china, y una española, se les ha denunciado igualmente por diversas irregularidades comerciales, además de los delitos indicados, ya que varios de los establecimientos carecían de licencia o se vendían en su interior otros productos no permitidos, como películas de cine X.

La Guardia Civil y la Policía Local de Huelva, han instruidos las oportunas diligencias que, en unión de los detenidos, y efecto incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN