Jose Gibert recibe la medalla de la villa de Castellar del Valles en el tercer aniversario de su fallecimiento

El próximo jueves se proyecta en Granada el documental ?El Hombre de Orce? producido por La Nave de Tharsis y Canal Historia dirigido por Manuel Navarro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los hijos de José Gibert reciben emocionados el reconocimiento hacia su padre de Castellar del Valles
El pasado fin de semana la localidad catalana de Castellar del Valles, organizo un entrañable homenaje a su ilustre vecino, el profesor Jose Gibert fallecido hace ahora tres años.
En una sencilla ceremonia Ignasi Jimenez, el alcalde de la localidad catalana donde Jose Gibert tenía fijada su residencia, hizo entrega de la medalla de la villa a la familia Gibert Beotas. Al acto también asistió el alcalde de Orce, Jose Ramon Martinez Olivares, así como la familia del investigador que puso en el mapa los yacimientos de Orce y descubrió el famoso cráneo humano mundialmente conocido como “El hombre de Orce”.
Durante el acto intervinieron científicos como Domingo Campillo, Daniel Turbon (Catedrático de antropología de la Universidad de Barcelona o el propio Gary Scott de Berkeley Geochronology Center, quien destaco lo oportuno del homenaje al espíritu de generosidad que rodeó a Josep Gibert. “Este evento es consecuencia de la vida extraordinaria de Josep. Han pasado tres años desde su muerte y no es habitual continuar haciendo celebraciones y homenajes hacia la vida de una persona. ¿Por qué todo esto? ¿Por qué estamos hoy aquí? Es por el impacto que Josep tuvo en aquellas personas que le rodearon. Por supuesto fue importante para su familia, sus amigos y vecinos, pero también fue muy importante para muchos científicos de Europa, África y Norte América. Sus artículos científicos y conferencias atrajeron a investigadores (como yo) que continúan trabajando sobre sus descubrimientos.” Refirió Gary Scott.
El profesor Scott destaco también la honestidad de Gibert que también significo estar abierto a nuevas ideas e ir hacia donde las observaciones y los datos le llevasen.
En el homenaje a José Gibert también se proyecto el documental “El Hombre de Orce” que ha producido “La Nave de Tharsis” y Canal Historia y dirigido por Manuel Navarro que va a ser proyectado este próximo jueves día 15 a las 8 de la tarde en la sede central de la Caja Rural de Granada.

Estudiantes alemanes en Orce

Un grupo de estudiantes alemanes de la universidad de Mainz, han estado haciendo prácticas de cartografía geológica, en Orce durante. Unas prácticas que suelen hacer en los Alpes, pero el profesor Dieter Merz pidió a Luis Gibert si podían ayudarles y realizar este tipo de prácticas en la comarca de Huéscar y más concretamente en el entorno de Orce, donde los estudiantes han aprendido sobre el terreno a hacer mapas geológicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN