Cádiz

Un millar de escolares de Cádiz participarán en una bicifestación con motivo del 25N

Dos caravanas ciclistas partirán desde San Juan de Dios y el Parque Telegrafía hasta el Parque Erytheia-Jardines de Varela, donde se leerá un manifiesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la bicifestación. -

Más de una veintena de institutos y colegios de la ciudad de Cádiz se han unido para celebrar este viernes 24 de noviembre una manifestación en bici contra la violencia de género, con la participación hasta el momento de casi un millar de escolares y estudiantes de Secundaria.

Esta acción reivindicativa de la comunidad escolar de la escuela pública gaditana consistirá en la salida simultánea a las 12,00 horas de dos caravanas ciclistas desde dos puntos distintos de la capital gaditana como son San Juan de Dios y el Parque Telegrafía.

Estas dos caravanas partirán a las 12,00 horas desde sus respectivos puntos de salida para confluir juntas en el Parque Erytheia-Jardines de Varela, donde se desarrollarán diversas actividades para conmemorar esta fecha. Estos actos se harán entre las 12,30 horas y las 13,30 horas, momento en que se producirá el regreso escalonado de los estudiantes a sus centros educativos.

En concreto, participarán 15 colegios de educación Primaria e Infantil y ocho institutos de Educación Secundaria, esperándose una participación en torno a 960 estudiantes de diferentes edades.

Al llegar al parque está previsto que alumnos y alumnas del IES La Caleta lean un manifiesto por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Durante el acto actuarán además el alumnado del Ceip Adolfo de Castro y del Conservatorio de Música.

También se prevé que durante el tiempo que permanezcan en este espacio suenen y se canten algunas de las cinco canciones que Laura Gonz ha creado dentro de la iniciativa 'Canciones para el cambio', subvencionado por la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz. Según ha explicado ella misma en sus redes sociales, estas canciones están a disposición de asociaciones de mujeres, colegios, institutos, entidades de la ciudad y de la ciudadanía en general para que puedan utilizarse en sus campañas y proyectos para sensibilizar, concienciar y trabajar por la igualdad y en contra de la violencia contra las mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN