Andalucía

Investigan si la autoría del disparo a Vidal-Quadras guarda relación con Irán

El propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, ha indicado que el ataque puede estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del disparo. -

La investigación abierta por la Policía tras el disparo que ha recibido este jueves en plena calle en Madrid el expolítico Alejo Vidal-Quadras indaga sobre la posible relación con Irán, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según ha adelantado 'El País', el propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, ha indicado que el ataque puede estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní. Las fuentes consultas por Europa Press han confirmado que se trabaja ya con esta hipótesis.

En un principio, la investigación la asumió el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, contando con el apoyo de especialistas de la Policía Científica, pero tras las indagaciones que apuntan a un encargo ha propiciado que también se sumen agentes de la Brigada Provincial de Información, informan fuentes policiales.

El expolítico de 78 años, expresidente del PP catalán que luego recaló en Vox, ha sido hospitalizado de urgencia tras recibir a las 13.30 horas un disparo en la cara a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa.

Desde última hora de la mañana de este jueves se busca a un hombre, autor del disparo, que se ha acercado a pie a Vidal-Quadras tapando su rostro con un casco y que luego ha huido en una moto con una segunda persona, al parecer una mujer. La Policía analiza una moto calcinada que ha sido hallada en Fuenlabrada (Madrid) por si guarda relación con los hechos.

La bala le ha causado una herida con orificio de entrada y salida a la altura de la mandíbula, aunque Vidal-Quadras estaba consciente y con abundante sangre cuando fue atendido por los servicios de emergencias. A continuación fue trasladado a un hospital, donde ha sido intervenido sin que su vida corra peligro.

Según las primeras pesquisas policiales y testimonios presenciales, el autor del disparo se fue a pie de la escena de los hechos y giró por una calle cercana a Núñez de Balboa, donde lo esperaba otra persona -al parecer, una mujer-- para huir ambos en una moto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN