Andalucía

Las startups del sector de las mascotas dan empleo a cerca de 1.000 personas en Andalucía

Andalucía cuenta con 23 empresas del sector Pet Tech, concentradas principalmente en Sevilla y Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TiendAnimal, Sevilla -

El sector Pet Tech está en auge en Andalucía con 23 startups centradas en el área de nuevas tecnologías, alimentos y soluciones digitales para mascotas. La actividad de estas empresas ha generado ya cerca de 1.000 puestos de trabajo en la comunidad andaluza. Así lo refleja el primer informe publicado por el Observatorio Pet Tech de Santévet.   

El e-commerce aparece como el sector que acoge un mayor número de empresas en Andalucía, con un 56% del total orientadas a esta actividad. Le sigue el negocio de alimentación, que alcanza un 13%. El 31% restante se reparte entre startups de los sectores de la salud (farmacia, biotecnologías y herramientas para veterinarios), cuidados y seguros de mascota

La empresa Pet Tech que más empleo genera es HobbyZoo, con sede en Guillena (Sevilla) y 319 empleados, seguida de Ávila Pet, con sede en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y 165 empleados y TiendAnimal, con sede en Málaga y 162 empleados. 

Dentro del territorio andaluz las 23 empresas de Pet Tech se reparten: 10 en Sevilla, 8 en Málaga, 3 en Jaén, 1 en Cádiz y 1 en Córdoba

A nivel nacional, el número total de empresas es de 140, lo que da empleo en torno a 14.000 personas. Las ciudades Madrid y Barcelona son las que presentan una mayor actividad a nivel nacional. 

En cuanto a financiación, en los últimos 10 años España ha atraído 160 millones de euros en 24 proyectos diferentes, posicionándose en cuarto lugar por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania. En total, Europa suma más de 4.000 millones de euros recaudados desde el año 2000. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN