Andalucía

Griñán afirma que el agua es un recurso clave para el futuro

Es un patrimonio fundamental para la sostenibilidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente de la Junta junto a la científica Astrid Vargas. -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó en la decimoquinta edición de los Premios de Medio Ambiente de Andalucía que “el agua es un recurso clave para el futuro sostenible andaluz”.

Según Griñán, los recursos hídricos andaluces conforman una patrimonio “fundamental para la vida y así lo pone de manifiesto la nueva Ley de Aguas de Andalucía que centra sus prioridades en la conservación y el aprovechamiento de las aguas para la creación de riqueza y empleo”.

El presidente de la Junta destacó el premio concedido a la Comunidad de Regantes La Laguna ya que “demuestran la necesidad de combinar la conservación de los valores ecológicos con la búsqueda de rentabilidad de un sector de peso como es el olivo”.

Los premios Andalucía de Medio Ambiente, convocados por la Consejería de Medio Ambiente, “reconocen a personas, colectivos y empresas que han destacado en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales”.

El galardón a toda una carrera profesional ha recaído en la científica Astrid Vargas, asesora de Programas de Recuperación de Especies Amenazadas y directora del Programa de Cría para la Conservación del Lince Ibérico, además de responsable de la gestión del centro de Cría en Cautividad El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana.

La multinacional sevillana Abengoa ha obtenido el premio de la modalidad de empresa y medio ambiente como impulsora de la plataforma solar Solúcar, ubicada en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En la modalidad de comunicación ha sido galardonado el estudio Kandor Graphics por la película de animación ‘El Lince perdido’.

El premio al compromiso ambiental ha recaído en Salvador Domínguez Carvajal vinculado al Proyecto Eremita, desarrollado por la Consejería y el Zoobotánico de Jerez, y cuyo objetivo es recuperar las poblaciones de ibis eremita, especie en grave peligro de extinción.

En el apartado de ciudad y medio ambiente ha sido premiado el Ayuntamiento de Sevilla, que trabaja, según el jurado “para crear un hábito de movilidad ecológica entre los ciudadanos”.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin, apostilló que este premio supone un “reconocimiento a la labor en defensa de valores medioambientales”.

En la categoría de valores naturales de Andalucía, el galardón ha sido para la Comunidad de Regantes La Laguna, en Baeza (Jaén),

El premio de mejor proyecto contra el cambio climático, ha sido para la campaña ‘Apaga la luz, enciende el planeta’ de la ONG WWF-ADENA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN