Andalucía

En libertad el detenido como presunto autor de la mujer apuñalada en Getafe

Tras tomarle declaración, se constató que no reconocía los hechos y tenía coartada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha dejado el libertad al hombre que se había personado en comisaría por el caso de la mujer que fue asesinada a puñaladas el sábado en plena calle en Getafe al no encontrar vinculación con lo sucedido.

Tras tomarle declaración, se constató que no reconocía los hechos y tenía coartada, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. En estos momentos se están realizando diversas investigaciones para determinar la autoría.

La violencia de género aún figura entre las principales líneas que maneja la Policía en el caso, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación. En caso de confirmarse, sería la víctima por violencia machista número 52 en España.

Era la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien a primera hora de este domingo confirmaba esta detención. Además, la regidora trasladó su deseo de que la Justicia "aclare este terrible suceso" y se tomen "las medidas contundentes y necesarias". El Ayuntamiento de Getafe ha convocado este lunes una concentración para condenar lo sucedido a las 18 horas en la plaza de la Constitución.

Fuentes municipales han indicado que la mujer no estaba empadronada en Getafe (lo que no indica que no viviese en el municipio) y que no cuenta con expediente en el Centro de Mujer e Igualdad ni en Servicios Sociales.

La agresión se produjo en la Avenida Arcas del Agua de la ciudad, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas del sábado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112.

Una vez allí, los facultativos trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, si bien éstas no dieron resultado y el personal de Summa 112 acabo por confirmar el fallecimiento de la víctima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN