Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asamblea General de Socios analiza la mala situación económica

Las chicas no podrán competir en Primera Nacional debido a la falta de recursos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la Asamblea se repasaron las cuentas y se expusieron los próximos objetivos -
  • La RFEH ha impuesto una sanción por la retirada del equipo femenino absoluto
La mala situación económica por la que atraviesa el el Club de Hockey San Fernando centró la atención de la Asamblea General de Socios con carácter ordinario del club isleño, que se celebró en las nuevas instalaciones que Upace tiene en la calle Al Andalus.

Tras el repaso, por parte del Secretario Javier Galindo, a los éxitos deportivos tanto colectivos como individuales obtenidos por los equipos y jugadores del CHSF, se dio paso al desglose de los gastos realizados durante la pasada temporada y a su aceptación por los asamblearios. En este punto se destacó la efectividad de las medidas de contención del gasto durante el pasado ejercicio, que permitieron al club conseguir una importante reducción de las obligaciones contraídas de pasados ejercicios económicos.

Aún así y dada la precariedad económica de la entidad isleña, la junta directiva presentó un nuevo paquete de medidas que llevan a dar una vuelta de tuerca más en las gestión de los gastos para poder afrontar con cierta “tranquilidad” la campaña 2010-2011.

Dentro del contexto de los objetivos deportivos que se plantean para la temporada, el presidente del club Emilio Hurtado, dio a conocer la sanción impuesta por el Comité Deportivo de la Real Federación Española de Hockey tras la retirada del equipo femenino absoluto de la Primera División Nacional.

una lucha sin éxito

Motivos económicos fueron la causa del que el CHSF renunciara, para la presente temporada, a la categoría que ostentaba su equipo absoluto femenino. Dichos motivos económicos no se han podido solventar pese a la lucha y al trabajo desplegado por el club para no tener que ceder a la categoría submáxima del hockey nacional que tanto trabajo ha costado obtener y mantener.

Y, por si fuera poco, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Hockey, no atiende a razones y ha sancionado al club isleño, agravando aún más sus problemas económicos. Según apunta el CHSF, tras dar a conocer a la RFEH su intención de renunciar a la categoría, realizó las correspondientes alegaciones tras abrirse el período de audiencia por parte de del Comité de Competición. Sin embargo, dicho organismo ha desestimado las mismas imponiendo una sanción económica al catalogar la acción llevada a cabo por la entidad isleña como infracción grave. Ahora, el club dispone de diez días para interponer las apelaciones correspondientes ante dicho acuerdo, pero esto no se realizará por parte de la junta directiva del CH San Fernando, ya que el único motivo de renuncia, el económico, no ha sido observado por el estamento disciplinario.

Increíble, pero cierto, la respuesta a una dolorosa renuncia porque no se dispone de recursos económicos es imponer una sanción de esa misma índole, algo que agrava en gran medida la crisis del club, que dio a conocer sus cuentas en la Asamblea General de Socios.

importantes objetivos

Parece no tenerse en cuenta la importancia de un club entre cuyos objetivos para la presente temporada se incluyen las consecuciones de los campeonatos de Andalucía tanto en la modalidad de hierba como de sala de las categorías bases, habiendo que sumar la especial relevancia que tiene la lucha para obtener el ascenso para el equipo de Primera División Masculina y abandonar el grupo II de la categoría y la participación del equipo juvenil masculino, que tiene visos de poder meterse en las fases finales de la Copa de España y los Campeonatos de España de hierba y sala.

En la Asamblea también se presentaron los distintos actos tanto sociales como deportivos no pertenecientes a las competiciones oficiales que el club isleño tiene intención de organizar o participar en la programación del presente año deportivo 2010-2011, que con la aprobación por parte de los socios, apenas acaba de empezar a dar sus primeros pasos, ya que la precaria situación económica no resta ni un ápice de ilusión a los integrantes del club para seguir luchando por el hockey. Una ilusión que lleva el nombre de San Fernando por todo el país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN