Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Sánchez apela a la izquierda ante la "ultraderecha" de Abascal, Feijóo y Milei

En el mitin central de campaña se apropia de la expresión del presidente argentino después del conflicto diplomático con Buenos Aires

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apelado a la movilización del voto de izquierda en las elecciones europeas del domingo 9 de junio y para ello ha tratado de apropiarse el término con el que el presidente de Argentina, Javier Milei, se dirige a este espectro ideológico. "Zurdos y zurdas, a ganar las elecciones a la internacional ultraderechista, votando al Partido Socialista", ha enfatizado.

"Claro que sí somos zurdos y zurdas, somos gente progresista, gente de izquierda, que defendemos la paz, las causas sociales y la convivencia", ha remarcado en un mitin de campaña en Valladolid junto a la cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, su número dos, Iratxe García, el ministro de Transportes, Óscar Puente y el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca.

Ante un auditorio de 1.300 personas, Sánchez ha señalado que ahora a los socialistas les llaman "zurdos, como si fuera un término despectivo" pero están muy orgullosos de ser "gente de izquierda y progresista", según ha reiterado. Además, ha insistido que al otro lado hay dos siglas, "las de Feijóo y Abascal", que representan a la internacional ultraderechista y solo unas, las del PSOE, que son capaces de frenarles, "como hicimos el 23 de julio en las urnas", en las últimas elecciones generales.

"Con esta mano hemos construido el Estado del Bienestar y con esta mano y con mucha mano izquierda hemos conseguido 140.000 millones de euros para reindustrializar nuestra economía, para crecer y crear empleo. Con esta mano estamos luchando por un mundo en paz en Ucrania y en Palestina", ha expresado.

En esta misma línea Sánchez ha reivindicado la "respuesta social" que a su juicio ha dado la Unión Europea a las últimas crisis del covid y la guerra de Ucrania, una política que contrapone con la aplicada por los "hombres de negro con sus tijeras" y los recortes de la crisis financiera de hace una década.

"Yo no quiero más hombres de negro con sus tijeras y sus motosierras, yo quiero hombres y mujeres progresistas como Pepe Borrell, como Nadia Calviño o como Teresa Ribera que defienden a la clase media, a los trabajadores y trabajadoras, así que hay votar socialista el próximo 9 de junio", ha instado Sánchez.

Además, este mismo sábado, en el ecuador de la campaña electoral, el PSOE ha publicado un vídeo con el mismo mensaje, hacer suyo el término "zurdo" y utilizarlo como lema de movilización. "Va diciendo uno por ahí que somos los zurdos y seguro que le parece una gran ocurrencia", comienza la cinta, que trata de reivindicar las conquistas alcanzadas por los socialistas.

"Sí yo soy zurda, claro que lo soy, zurda no, muy zurda, porque con esta mano, con la izquierda voy a votar por la igualdad de derechos y por una Europa más unida. Y por supuesto la zurda para conquistar la paz, en Palestina y en Ucrania", señala.

"Con la zurda voy a votar por una Europa feminista y votar también con la zurda por una Europa verde, para defender la sanidad pública y la convivencia y por una educación para todos". "Zurdo sí, porque hay que tener que mucha mano izquierda para conseguir 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación para España", dice a continuación.

Por tanto, llama a votar al PSOE el 9 de junio, "con la zurda", para ganar a la "internacional de ultraderecha" y a "los reaccionarios y vendepatrias que ponen en peligro la democracia en Europa".

El PSOE lanza este vídeo recogiendo el guante de las palabras de Milei, después del conflicto diplomático entre España y Argentina que marcó el inicio de la campaña. El presidente argentino llamó "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez y el Gobierno respondió retirando a la embajadora española en Buenos Aires. El conflicto comenzó previamente, cuando el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusó a Milei de consumir "sustancias".

Durante su intervención de este sábado, Sánchez también ha reivindicado las políticas de su Gobierno en la última legislatura y considera que han convertido a España en un modelo de éxito, que ahora quiere "exportar" a las instituciones europeas, "que aúnan crecimiento económico, creación de empleo y redistribución de la renta y la riqueza".

No obstante, ha señalado que todavía hay retos por delante, como seguir reforzando el sistema nacional de dependencia, universalizando la sanidad pública, y "avanzando en derechos y libertades".

Por tanto considera que con estos resultados que presenta su Gobierno, está "desmontando" los "bulos y la desinformación" que achaca a la derecha y la ultraderecha y está demostrando que se puede subir el salario mínimo y crear empleo a la vez, revalorizar las pensiones y llenar la 'hucha' y a la vez reducir el déficit público.

En este sentido ha afirmado que cerrará este año con un déficit del 3% del PIB mientras países vecinos como Francia o Italia, donde Gobierna Giorgia Meloni, de la misma familia política que Vox tienen índices superiores, por encima del 5% y el 7%, respectivamente.

"Les molesta profundamente que demostremos su gran falacia, la que dijo precisamente el presidente Milei cuando vino a Madrid como estrella invitada, aquello de que la justicia social es una aberración", ha lanzado.

Sánchez también ha dicho que echará mucho de menos a Ribera, actual vicepresidenta tercera del Gobierno, pero considera muy importante que España lleve a Europa a "uno de sus principales activos", ya ha vuelto a elogiar su papel en la reforma del mercado eléctrico, la solución ibérica para bajar el precio del gas y los impuestos a las empresas energéticas por los "beneficios caídos del cielo".

Además, al inicio de su intervención, Sánchez ha recordado que este 1 de junio se cumplen seis años de la moción de censura contra el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP) que llevó a Sánchez a La Moncloa por primera vez.

"Hoy estamos de celebración porque se cumplen seis años de la moción de censura, la primera en la historia de la democracia, para sacar a un Gobierno corrupto como fue el de Rajoy", ha espetado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN