Andalucía

Muestras científicas de la estación espacial china llegan a Pekín tras regreso de Shenzhou

Los científicos realizarán investigaciones para saber más acerca de los efectos de la microgravedad sobre estas muestras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Shenzhou. -

Unos 25 kilogramos de muestras científicas procedentes de la estación espacial china Tiangong han llegado a Pekín, después de que los integrantes de la misión Shenzhou-16, que permanecieron en la estación unos seis meses, regresaran a la Tierra este martes.

Las muestras corresponden a 19 experimentos científicos, entre los que se incluyen investigaciones acerca de células hepáticas, proteínas y ácidos nucleicos, semillas de arroz, microbios resistentes a la radiación y algunos materiales químicos, recogió hoy la agencia oficial Xinhua.

Las muestras han sido entregadas al Centro de Tecnología e Ingeniería para la Utilización del Espacio, dependiente de la Academia China de Ciencias.

Los científicos realizarán investigaciones para saber más acerca de los efectos de la microgravedad sobre estas muestras, según la academia.

Los tres astronautas de la misión Shenzhou-16, encargados de habitar por primera vez la estación espacial china una vez completada, llegaron este martes el desierto de Gobi, en la provincia de Mongolia Interior, en el norte de China.

Antes de su partida, la tripulación de la Shenzhou-16 entregó este lunes la clave de la estación espacial a los miembros de la Shenzhou-17, cuyos tres integrantes llegaron a la Tiangong el pasado 26 de octubre.

Es probable que la Tiangong, que operará durante unos diez años, se convierta a partir de 2024 en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira ese año tal y como está previsto.

China ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha conseguido alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en "amartizar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN