En defensa de esta petición, Facua Cádiz esgrime que “no es lo mismo” que los usuarios que llegan a la capital gaditana procedentes de otros municipios finalicen en dicho apeadero que en la plaza de España, “por la cercanía de ésta a una parte importante del centro histórico de la ciudad”, en la que se concentran focos de atracción de un gran número de usuarios diarios del autobús interurbano (sedes de administraciones públicas, Universidad o comercios, entre otras muchas cosas).
De hecho, la asociación indica que “el cambio de emplazamiento originó las quejas de muchos de estos usuarios que señalaban que el cambio provisional de la parada final les dificultaba e incluso imposibilitaba la utilización de este medio de transporte público”.
Facua Cádiz recuerda que para que un usuario pueda utilizar el transporte público en sus desplazamientos diarios, “es necesario que éste, además de disponer de una razonable frecuencia de paso, le permita llegar con facilidad a su destino final”. Por este motivo, la Asociación considera que “alejar a los autobuses interurbanos de la plaza de España perjudica especialmente a aquellos usuarios que padecen problemas de movilidad, como discapacitados, padres y madres que viajan acompañados de niños pequeños y personas mayores”.
Por los mismos motivos, la Asociación considera necesario que cuando en el futuro se levante la nueva estación de autobuses en la plaza de Sevilla, la ciudad “cuente con un Plan de Movilidad compatible con el también necesario Plan Metropolitano de Transportes que permitan que los usuarios puedan, directa o indirectamente, desplazarse con inmediatez a la zona de la plaza de España”, valoran en el comunicado..
Por estos motivos que se exponen, la Asociación de Consumidores y Usuarios tiene pensado “dirigirse por escrito al Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz para solicitarle que adopte las medidas oportunas para que los autobuses interurbanos lleguen hasta la plaza de España”, considerando que, a tal fin, “no es estrictamente necesario que se utilicen las instalaciones de Transporte Comes, sino que bastaría con el emplazamiento de paradas en la zona”, concluye Facua.
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