El PP insiste en la defensa de la ?inocencia? de Miguel Osuna

Se imputa al ex delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Miguel Osuna de un presunto delito de no perseguir las supuestas irregularidades cometidas por Manuel Rodríguez de Castro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP defiende la ?inocencia y la honradez? del ex delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca. -
  • ?Es honrado, honesto y sin responsabilidad en lo suscitado por la gestión en la Zona Franca?
  • ?Las responsabilidades políticas se tomaron por parte del PP con el cese de Rodríguez de Castro?
El Partido Popular de Cádiz ha mostrado su sorpresa ante el contenido del auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz en relación con el caso Rilco, en el que se imputa al ex delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Miguel Osuna de un presunto delito de no perseguir las supuestas irregularidades cometidas por Manuel Rodríguez de Castro.
El PP provincial defiende la inocencia de Osuna y asegura que es “una persona honrada, honesta y que no tiene ninguna responsabilidad en las cuestiones suscitadas por la gestión en la Zona Franca”. Añade que “ha demostrado en su carrera que es un magnífico y solvente gestor público”.
Desde el PP señalan que “las acusaciones que se desprenden de este auto, a nuestro parecer y por la solvencia técnica, profesional y de prudencia que tenía Miguel Osuna, no tienen ningún fundamento y quedará perfectamente demostrado que no tiene responsabilidad alguna cuando se celebre el juicio” y añade que Osuna “siempre actuó bajo los avales técnicos y con el asesoramiento de la Abogacía del Estado”.
No obstante, “estamos convencidos de que en el juicio se pondrá en evidencia que el auto del juez está basado en informes emitidos por los mismos abogados del Estado que antes asesoraban a Miguel Osuna sobre la legalidad de sus decisiones y que ahora, bajo las órdenes del PSOE y del Ministerio de Hacienda socialista, están cuestionando este asunto, algo que nos parece muy curioso".
Por ello, “lamentamos que su imagen se vea dañada y que esté siendo cuestionado por un asunto del que en ningún momento ha sido responsable”.
Asimismo, señala, con respecto a los hechos que se le imputan a Manuel Rodríguez de Castro, que “los hizo de forma individual y autónoma sin que los órganos de gobierno del Consorcio tuvieran conocimiento de ellos”. Así, añade “si quedan probados los hechos deberá responder ante la justicia” y aclara que “las responsabilidades políticas se tomaron en su momento cuando el Gobierno del PP cesó a Manuel Rodríguez de Castro como delegado del Estado en la Zona Franca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN