Javi López destaca la velocidad y calidad técnica del Barça B

El técnico azulino analizó el choque de mañana en el Mini Estadi

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El técnico xerecista, Javi López. -
Javi López analizaba ayer el compromiso de mañana ante el Barcelona B, un partido que será de lo más complicado. “En Segunda División cuestan todos los partidos, el otro día el de Copa y cualquiera cuesta. Es un filial que destaca por su gran capacidad técnica. Es un rival más de la categoría. Es un partido complejo por esa calidad técnica y velocidad que tienen en la circulación del balón. Nosotros también tenemos nuestras armas e intentaremos neutralizar las suyas de la mejor manera posible”.
La victoria ante el Nástic ha ayudado un poco al grupo tras el varapalo liguero ante le Cartagena, aunque, como señalaba el técnico xerecista: “En el fútbol no existe el pasado ni tampoco el futuro, existe el presente. Conseguimos la eliminación de un rival de Copa, hemos pasado, pero ya no debemos acordarnos de eso. Tenemos que centrarnos en el próximo partido ante el filial del Barça que es nuestro presente más inmediato. El haber conseguido un resultado mejor o peor hace dos o tres días no sirve de nada”.
También Javi López se quejó de los desplazamientos tan seguidos que tendrá que realizar su equipo, entre Liga y Copa: “Seguramente estará bien organizado, pero me parece que no es de recibo que un equipo juegue dos partidos fuera de casa y un equipo como el Elche juegue dos en su casa. Habrá equipos más perjudicados en ese sentido. En cuestión de siete días vamos a hacer muchísimos kilómetros y es un pequeño hándicap. Vamos a ver si ese reparto es equitativo o no”.
El preparador barbelonés apostó, por otro lado, por seguir manteniendo una seña de identidad en el próximo partido. Aunque al Xerez todavía le falta adaptación y rodaje a la categoría, su entrenador entiende que tiene que mantener una misma idea: “Yo creo que los equipos, y más los que están en formación como nosotros, tienen que tener su estilo, su personalidad, seguridad en lo que hacen y sistema de juego. Después se puede introducir alguna variante en función de como transcurra el partido en sí. Hacer cambios porque vas a jugar contra un equipo lo que te hace es tener más inseguridad. Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo. Un equipo como el nuestra está en construcción y no tenemos que crear dudas, al revés, tenemos que confirmar nuestro juego”.

cuestión de gasolina
De la imagen que se ofreció frente al Nástic de Tarragona, Javi López sacaba conclusiones positivas: “El otro día fue mucho mejor que lo que hicimos ante el Cartagena. Tampoco era muy difícil porque realmente estuvimos mal y no me duelen prendas en reconocerlo. Tenemos que seguir mejorando en ese aspecto”.
Sobre el posible once inicial, el entrenador azulino dijo tenerlo ya claro, aunque no quiso ofrecer ninguna pista, como parece que va a ser habitual durante toda la temporada, sobre los once protagonistas que saltarán al Mini Estadi. ¿Podría jugar Vicente Moreno en el centro de la defensa junto a David Lombán? “Vicente es un futbolista que te va a dar rendimiento en cualquier lugar que le pongas porque sabe jugar al fútbol. Ahora lo hemos utilizado ahí y ya está. Cuando volvamos a ponerlo seguirá haciendo las cosas bien porque ya lo ha hecho en esa posición”.
Capi, que comenzó la Liga en la mediapunta para jugar frente al Nástic más retrasado, también es un futbolista, para Javi López, que puede actuar en diferentes demarcaciones. “Es un caso parecido al que he comentado antes con Moreno. Es un futbolista que tiene posibilidades de hacerlo bien en cualquier posición porque sabe jugar bien al fútbol. También puede ir al costado o por dentro, donde también lo ha hecho en el Betis”.
Javi López confía en la mejoría del equipo en Liga tras la pobre imagen que se ofreció ante el Cartagena. En esa primera jornada, los azulinos estuvieron bastante espesos en el juego y poco conjuntados. El tema habló de la falta de físico, algo que quiso aclarar durante la semana y de lo que también habló en la jornada de ayer. “Ya comenté que en el primer partido de Liga yo creo que llegábamos un poquito justos en el tema físico, no en el físico sino en la puesta a punto. Igual después se ha podido malinterpretar. Gasolina tenemos, pero para transformala en súper para que los coches corran más hay que hacerla funcionar. Creíamos que los medios tenían que ser más de contención porque pensábamos que podíamos tener dificultades”, destacó el técnico azulino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN