Así lo afirmó ayer en su intervención en Jaén donde se reunió, por primera vez tras el verano, con el Comité Ejecutivo Regional de su partido.
Al dirigente popular le preocupan las consecuencias que puedan tener para Andalucía un cambio de Gobierno en España, “ante la soledad y fracasos permanentes” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque en su opinión el Ejecutivo que venga será con menos peso y menor sensibilidad para Andalucía.
Ya en Almería, para un acto similar al de Jaén, Arenas afirmó que la actual crisis de confianza que sufre la sociedad “no se solucionará hasta que haya elecciones” que permitan un cambio de Gobierno y de políticas.
Arenas denunció que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho, con la subida de impuestos, “justo lo contrario de lo que hay que hacer” para recuperar la confianza de las familias y empresarios, y estimular el consumo y la inversión.
Además, criticó que el Ejecutivo central sume a la falta de consumo y de inversión privada un “recorte brutal” de las inversiones en infraestructuras.
En Córdoba apuntaba que en este otoño habrá una huelga general que “plantea un escenario de alta temperatura”, la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, y al pacto que se está fraguando entre el presidente del Gobierno y el PNV, que según Arenas se hace para evitar que se convoquen elecciones generales y planteando que se rompa la caja única de la Seguridad Social.
Precisamente en este sentido, el PP va a llevar al Parlamento andaluz una proposición para defender dicha caja única, porque “la solidaridad no se trocea”.
Esta es una de las diez propuestas del PP andaluz para el próximo curso político, aunque no la más importante, según Arenas, que sería la de un plan de empleo.
A este respecto señaló que las últimas noticias, con 60.000 personas más en el paro en agosto, no son buenas a pesar de las declaraciones de otros políticos socialistas, ya que mientras España tiene un 20% de paro en Andalucía hay un 27%.
Además, señaló que están los parados que no se cuentan por estar realizando cursos, o en el subsidio agrario, y que “por este camino, pronto vamos a tener más parados de los que no se cuentan que de los que se cuentan”.
La segunda propuesta del PP para el próximo curso político es un pacto presupuestario, reduciendo en todo menos en Educación, Sanidad y Asuntos Sociales.
Asimismo, que los profesores sean tratados como autoridad pública; un plan de guarderías para subsanar “la carencia de decenas de miles de plazas” en la región; proponer líneas alternativas a los presupuestos de la Junta, “donde la madre de las políticas públicas” tiene que ser la austeridad; y un fondo de rescate para los ayuntamientos andaluces.
Por último, pedirán que se devuelvan los millones de euros que Andalucía debe al Estado con los solares con los que se pagó la deuda histórica; defender las viviendas de protección oficial y los toros, “por libertad, historia, cultura y por ser la fiesta nacional”, además de dar empleo y riqueza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es