Andalucía

Muere en Buenos Aires el periodista Mario Tascón a los 60 años

Tascón falleció a consecuencia de un accidente cardiovascular este jueves 28 de septiembre en Buenos Aires, ciudad a la que había viajado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Tascón. -

El periodista, escritor y consultor de medios de comunicación, Mario Tascón ha fallecido en Buenos Aires a los 60 años de edad, según ha confirmado la consultora Prodigioso Volcán, de la que fue socio fundador.

Tascón falleció a consecuencia de un accidente cardiovascular este jueves 28 de septiembre en Buenos Aires, ciudad a la que había viajado para participar en una serie de encuentros con periodistas, según ha informado la Fundación Gabo que ha lamentado en su página web el fallecimiento del periodista que el día de su muerte había participado en una charla sobre oportunidades y desafíos de la inteligencia artificial organizada por la entidad.

Ángel Mario Tascón Ruiz nació el 16 de diciembre de 1962 en Ponferrada, España. Comenzó su formación académica estudiando Magisterio en la Universidad de León y luego continuó con estudios de Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su carrera profesional comenzó en octubre de 1984 cuando fue uno de los fundadores del semanario Bierzo 7, que dirigió hasta su cierre en 2016.

Fue director de la sección de infografía del periódico El Mundo entre 1989 y 1994, un rol por el que recibió importantes reconocimientos, pero su carrera dio un giro significativo a finales de los noventas cuando impulsó la versión digital de El Mundo.

Asimismo, fue director del área de contenidos digitales del Grupo Prisa, donde fue responsable de supervisar las páginas web de diversos medios como El País, Cinco Días, As, Cadena SER, entre otros. También ejerció un destacado papel en la promoción del idioma español y la comunicación efectiva como presidente de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

En 2010 fue uno de los socios fundadores de Prodigioso Volcán, la consultora que se dedica a asesorar a medios y empresas en cuestiones relacionadas con la comunicación digital y nuevas tecnologías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN