Andalucía

Irene Montero está "a disposición" de Podemos para repetir como ministra de Igualdad

Ha subrayado es que la siguiente legislatura ha de servir para profundizar y avanzar con más urgencia, profundidad y ritmo en los derechos feministas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Montero. -

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha eludido este jueves aclarar si quiere repetir en el cargo si sale adelante la investidura como presidente de Pedro Sánchez y ha asegurado, al respecto, que está "a disposición" de lo que decidan sus compañeros de Podemos.

"Estoy a disposición de mis compañeros y mis compañeras, pero sí creo que esta tiene que ser una legislatura en la que profundicemos en las transformaciones feministas", ha afirmado a los medios de comunicación en Zaragoza tras la primera votación fallida en la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preguntada por si quiere repetir como ministra.

Lo que sí ha subrayado es que la siguiente legislatura ha de servir para profundizar y avanzar con más urgencia, profundidad y ritmo en los derechos feministas.

"No hemos ido demasiado rápido ni demasiado lejos. Hemos ido justo al ritmo que exige nuestra sociedad, quizá un poco más deprisa de lo que quieren los sectores más reaccionarios", ha enfatizado Montero, quien ha insistido en que esta tiene que ser una legislatura de profundizar las transformaciones feministas. "Creo que es útil lo que hacemos", ha remachado.

En ese sentido, ha destacado que esta semana, cuando se cumplen seis años de la firma del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y tras unos meses "muy duros" de asesinatos machistas y violencias sexuales, se ha planteado una inversión de 1.000 millones de euros cada año de la siguiente legislatura en la lucha contra las violencias machistas.

"Creo que tiene que haber más transformaciones feministas y estaré a disposición de mis compañeros y mis compañeras como lo ha estado siempre", ha zanjado.

La ministra ha hecho estas declaraciones en Zaragoza antes de inaugurar el Evento de Alto Nivel 'La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa', organizado por el Gobierno de España con motivo de la Presidencia Española del Consejo de Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN