Vejer

Máxima expectación para los Campeonatos de España

La élite nacional e internacional de salto de obstáculos vuelve a Montenmedio durante el mes de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Armando Trapote, Campeón de España Absoluto de Salto de Obstáculos. -
  • Los mejores jinetes españoles buscan una buena clasificación que los acerque a la selección nacional

Máxima expectación y emoción de cara a los próximos Campeonatos de España que se celebrarán del 3 al 8 de octubre en las instalaciones hípicas del Andalucía Sunshine Tour, en Montenmedio. Una cita con la que arranca un mes completo de competición que, bajo la denominación October Tour, aúna tanto esta destacada cita nacional como tres semanas de competición internacional que culminarán con una vibrante Copa de Naciones.

Un intenso y agitado mes en el que las instalaciones hípicas volverán a llenarse de actividad y para el que ya se han inscrito más de 550 jinetes de 36 países diferentes y unos 1.500 caballos. Un número sensiblemente superior al registrado en la pasada edición cuando se celebró el I October Tour y que refrenda el éxito de este formato y de la apuesta realizada por la dirección para ampliar la actividad también a la temporada otoñal.

Será un total de 152 pruebas las que se disputen en las instalaciones hípicas más grandes de Europa, poniéndose en liza unos 600.000 euros en premios. De ellas, once son puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional y dos de ellas, el Gran Premio del 15 de octubre y el GP de la Copa de Naciones, serán además calificativas para los Juegos Olímpicos de París 2024. Un aliciente que hará que algunos de los mejores jinetes del mundo se den cita en este evento buscando un puesto en la competición más importante de la próxima temporada.

Se prevé que unas 3.300 personas se acreditarán en el evento, contabilizando a participantes y acompañantes, lo que supondrá un impacto económico estimado en 25 millones de euros. Así, el sector hoteleros y los alojamientos turísticos; así como la hostelería y el comercio de la zona se verán beneficiados en una época en la que empieza a bajar el turismo habitual en la zona, volviendo a convertirse este evento hípico en un elemento desestacionalizador del sector.

Campeonatos de España

Del 3 al 8 de octubre serán los Campeonatos de España Absoluto, Clásicos, Jóvenes Jinetes y Caballos Jóvenes. Actualmente ostenta el título de Campeón Absoluto el jinete de la casa Armando Trapote que, tras una excelente temporada, buscará revalidar su título de nuevo.

Copa de Naciones

Un total de 18 equipos competirán en el CSIO3* que tendrá lugar la última semana de octubre. Un número realmente destacado que consolida la celebración de la Copa de Naciones del October Tour. Equipos como Bélgica, Brasil, Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Argentina o Italia, entre otros, estarán presentes en esta cita.

30 Aniversario

Además, el Andalucía Sunshine Tour encara este fin de temporada con la vista puesta en su próxima edición, en la que celebrarán su trigésimo cumpleaños. Un aniversario muy especial que llega en un gran momento para el Circuito, ya consolidado como una cita ineludible en el calendario de los mejores del mundo y con unas instalaciones magníficas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN