El Puerto

Salud permite ya el baño en la playa de Fuentebravía de El Puerto

Los últimos análisis realizados reflejan que no existe alteración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales y Escherichia coli

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa. -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha emitido una resolución por la que se permite el baño en la playa de Fuentebravía, en El Puerto de Santa María, tras su prohibición el pasado 20 de septiembre.

Según un comunicado difundido este sábado por la Junta, el pasado 20 de septiembre se informó desde la Consejería de Salud y Consumo de que las causas de la prohibición temporal de baño radicaban en la rotura accidental de un punto del colector de impulsión de salida de la EBAR Fuentebravía.

Los últimos análisis realizados reflejan que no existe alteración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales y Escherichia coli.

De este modo, la Delegación Territorial insta al Ayuntamiento a retirar la señalización de prohibición temporal de baño de las inmediaciones de la zona de agua de baño, así como a comunicar a los usuarios el levantamiento de la prohibición.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz continuará vigilando analíticamente las aguas de baño con el fin de observar su evolución y para garantizar la calidad óptima del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN