Campo de Gibraltar

Franco responde al PSOE que también daba trato de favor a sus ayuntamientos en Diputación

El líder de La Línea 100x100 celebra la adjudicación de casi 12 millones de euros procedentes de los fondos de tesorería de la administración provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco (centro), escoltado por Javier Vidal y Sebastián Hidalgo -

El alcalde de La Línea, Juan Franco ha celebrado los casi 12 millones de euros que el municipio recibe de la Diputación provincial para cuatro proyectos, entre los que destaca la construcción de un nuevo complejo deportivo junto al estadio municipal. El regidor ha reivindicado que la ciudad tiene un déficit histórico de inversiones, por lo que fondos de otras administraciones como estos les permitirán avanzar y conseguir “una Línea diferente”.

La principal de las cuatro actuaciones que el Consistorio acometerá en la ciudad gracias al reparto del remanente de tesorería de la administración provincial es la construcción de un nuevo complejo deportivo junto al estadio municipal, aún en obras. La instalación comprenderá una pista de atletismo, una nueva galería de tiro olímpico y zonas de fútbol y rugby. Es el proyecto que más fondos usará, con 6,4 millones de euros.

En materia deportivo, La Línea destinará 3,3 millones de euros de la Diputación a construir un nuevo pabellón de deportes por valor de 3,3 millones. También se contempla la inclusión de 1,2 millones para mejorar la obra del mercado de la Concepción respecto a lo ya previsto en el proyecto que se encuentra en  marcha, y el refuerzo de los trabajos de mejora de los alrededores de la plaza de toros de El Arenal, también en construicción.

Franco también ha respondido a las acusaciones de sectarismo arrojadas por el líder del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. El socialista denunció en el pleno de Diputación que se habían repartido los fondos pensando en los colores políticos de los ayuntamientos, favoreciendo a La Línea y los consistorios donde gobierna el PP, y llegó a sugerir que denunciaría esta situación ante los tribunales. "El sabrá, si considera que hay alguna ilegalidad, que vaya los juzgados", ha comentado el alcalde de La Línea. "Podemos ir a los presupuestos de años anteriores, a ver qué nos encontramos, porque igual vemos alguna sorpresa y que algunos ayuntamientos recibieran trato de favor por los colores políticos, incluido el nuestro", ha reivindicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN