Sevilla

Mairena del Aljarafe ofrece 15 cabinas con wifi, carga de móviles y llamadas gratuitas

Estos puntos disponen de otros servicios gratuitos para la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de un servicio de wifi gratuito para el ciudadano. -
  • El municipio contará con un servicio "pionero en España" en cuanto a telecomunicaciones

El municipio sevillano de Mairena del Aljarafe dispondrá este mes de un servicio, "pionero en España", para las telecomunicaciones. Quince cabinas permitirán la cobertura 5G en la ciudad, además de wifi y otros servicios gratuitos para la ciudadanía. La iniciativa, que fue aprobada por el Pleno, ubica en vías públicas estos módulos, denominados 'Cabinpaq'.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, y representantes de la empresa comprobaron este domingo el funcionamiento de uno de los módulos, ubicado en la plaza de Jagüey Grande. El resto se sitúa en "zonas estratégicas" de la ciudad. En estos momentos hay colocados seis, cuatro de ellas ya en pruebas. Dentro de un mes estarán operativos las 15 previstas.

Esta dotación tecnológica no supone coste alguno para el Ayuntamiento, pues la empresa ofrece los servicios de cobertura 5G a las operadoras telefónicas como retorno económico de su inversión.

Desde ellos se ofrecen servicios sin coste como recargar los teléfonos móviles mediante cable o por contacto. También realizar llamadas de emergencia gracias al teclado de la estructura, y disponer de wifi gratis en el entorno.

Igualmente, serán utilizables para la recogida de paquetería, publicidad en su pantalla luminosa de las actividades del Ayuntamiento, medición de la situación meteorológica y, gracias a una cámara 360 grados, control de tráfico. La empresa tiene ya acuerdos en todo el país, y valora como clave la puesta en servicio en Mairena por primera vez para que sirva de efecto demostración de su utilidad.

Conde señaló que el apoyo de Mairena a este nuevo servicio deriva de las necesidades que pueden surgir a cualquier ciudadano en la vía pública, más en una población de tanto trasiego de personas como Mairena. "El objetivo era que cada barrio dispusiera a menos de 200 metros de un 'Cabinpaq', y deseamos que la empresa siga instalando estos módulos en los nuevos barrios ahora en construcción", dijo el alcalde socialista.

La ubicación de los Cabinpaq es la siguiente. Algunas ubicaciones se resolverán definitivamente tras el análisis técnico de su mejor punto de instalación: Plaza Jagüey Grande, Parque Central, frente a farmacia de Ciudad Expo; avenida de la Sabiduría; avenida Clara Campo Amor; avenida de las Civilizaciones; avenida Albert Einstein; calle Nueva (Mercadona); avenida de la Navegación; calle Lérida con calle Tarragona; calle Nobel/ Edificio Euro; calle San Isidro Labrador con calle Alisios; Centro Comercial Simón Verde; avenidad de Mairena con Monte Aljarafe; avenida Andalucía con Carretera Mairena-Bormujos; la avenida de San Juan con Campo Alegre y calle Guadalquivir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN