La mayor parte del dinero procedente del ?Plan Zapatero? se irá fuera de La Isla

A San Fernando, con una población de 95.026 habitantes, le corresponden 16.818.487 euros del que los socialistas gustan llamar Plan Zapatero y que técnicamente se llama Fondo Estatal de Inversión Local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sólo dos empresas de la ciudad han trabajado para el Consistorio, y una ya no existe
A San Fernando, con una población de 95.026 habitantes, le corresponden 16.818.487 euros del que los socialistas gustan llamar Plan Zapatero y que técnicamente se llama Fondo Estatal de Inversión Local. O sea, esa especie de regalo de Reyes Magos anticipado con el que los ayuntamientos van a poder desempolvar proyectos que un día soñaron y que tuvieron que meter en un cajón por falta de fondos propios o de subvenciones de otras administraciones u organismos.
Se trata de un dinero destinado principalmente a la creación de empleo, al tratarse de una medida de urgencia contra la crisis y en concreto, dada su naturaleza, contra la crisis de las constructoras, por lo que va a ser este sector el más beneficiado.
Sin embargo, la incidencia que va a tener en los municipios, si bien será proporcional en cuanto a inversión, no va a ser igualitaria en cuanto a rendimiento de esa inversión, toda vez que no todos van a conseguir el mismo valor añadido en lo que se refiere a la financiación de empresas locales que, a la larga, estén en condiciones de seguir adelante con su actividad y, por ende, a contratar a trabajadores.
Ese valor añadido, o aprovechar todas las ramas productivas de la inversión anunciada, será mayor o menor en cada ciudad en función del número de empresas propias que tenga cada término municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN