Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El sistema de financiación sigue marcando el debate político veraniego

Desde la Comunidad Valenciana, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, defendía la necesidad de reformar la financiación de la Comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mazón, en un encuentro con Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón. -

La negociación del PSOE en busca de apoyos para la formación de Gobierno vuelve a poner la reforma de la financiación autonómica en el centro del debate político.

Ayer mismo, la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, señalaba esta cuestión como un tema inaplazable y afirmaba que su impulso formará parte de la negociación que el PSOE mantendrá con otras formaciones políticas.

Colocaba así el Gobierno también en el debate una posible quita de la deuda de Cataluña, algo contra lo que se pronunciaban la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page.

Desde la Comunidad Valenciana, el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, defendía la necesidad de reformar la financiación de la Comunidad y compensar los años de infrafinanciación.

Joan Baldoví, diputado de Compromís en Les Corts, se mostraba hoy partidario de condonar una deuda provocada precisamente por la infrafinanciación.

Un debate dificil debido a lo enconado de las posturas en torno a una reforma que lleva años posponiéndose.

Desde ERC se incide en señalar este momento como el idóneo para incidir en la reforma de la financiación, pero también en presionar para la celebración de un referéndum independentista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN