Granada

Vecinos de Guadahortuna limpian y pintan ante la quiebra municipal

Han respondido a la petición de ayuda del nuevo equipo de gobierno, que publicó en sus redes sociales una "quedada" para limpiar y retocar calles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grifo. -

Unos 150 vecinos de Guadahortuna (Granada) han dedicado dos de los domingos de este mes de julio a limpiar, desbrozar y pintar infraestructuras esenciales como el centro de día, el colegio o el cementerio, un voluntariado para adecentar su municipio ante unas arcas municipales que rozan la quiebra técnica.

Con la máxima de que el ayuntamiento es la casa de todos, una parte de los vecinos de Guadahortuna, municipio con menos de 2.000 habitantes, han respondido a la petición de ayuda del nuevo equipo de gobierno, que publicó en sus redes sociales una "quedada" para limpiar y retocar calles y espacios públicos.

"La gente nos decía mucho que estaban dispuestos a echar una mano en lo que necesitásemos y pensamos pedir esa ayuda. Y contestaron", ha explicado a EFE el alcalde, Maximiliano García, orgulloso de sus vecinos y preocupado por la situación financiera local.

Esa primera convocatoria de voluntarios, un domingo a las siete de la mañana, sirvió para actuar en las calles menos cuidadas, el centro de día o la casa de la cultura.

"La segunda convocatoria fue ya una iniciativa de los vecinos, que querían aportar más, y aunque nuestra intención es que no sea algo habitual, convocaremos una tercera para limpiar el río para evitar inundaciones y algunas tareas más de pintura", ha adelantado el regidor.

García ha aplaudido el ímpetu de sus vecinos, un "parche" para una situación financiera que roza la quiebra técnica, lo que impide comprar suministros o contratar refuerzos de limpieza, entre otras cosas.

"Estamos buscando una salida pero no tenemos casi margen de maniobra. De momento la respuesta de las administraciones, desde la Diputación al Gobierno central, está siendo buena, pero necesitamos un plan realista y a largo plazo", ha añadido el alcalde.

Hasta que llegue, el Ayuntamiento de Guadahortura cuenta con el aval de sus vecinos, dispuestos a dedicar sus mañanas dominicales a mejorar el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN