Obras Públicas adjudica las obras del desdoblamiento de la Variante Sur

El presupuesto para su ejecución, que comenzará próximamente, se aproxima al millón de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Variante Sur, que evita un gran número de vehículos en el centro, es muy transitada. -
Un nuevo paso para que comiencen las obras del desdoblamiento de la Variante Sur. La Consejería de Obras Públicas adjudicó ayer a la empresa Mipelsa el proyecto de construcción de la obra del aumento de capacidad de la vía, con un presupuesto de licitación que asciende a 969.000 euros. La actuación está incluida en el Plan Anual de Inversiones de Conservación para 2008 y forma parte de un convenio firmado entre la Consejería y el Ayuntamiento de la capital. 

Será la primera de las variantes que estará lista dentro del proyecto más amplio y "ambicioso" de Obras Públicas que pretende construir una red de distribuidores y conexiones a la zona industrial y universitaria de Jaén, que rodeará a la ciudad con el fin de liberar de tráfico el centro. 

Esta obra tiene un presupuesto general de 1,17 millones de euros y tiene por objeto la mejora de la afluencia de vehículos a los barrios de La Alcantarilla y San Ildefonso. Y es que, a éste último podrán acceder los conductores circulen en sentido ascendente, gracias a una rotonda que se construirá a la altura de la prolongación de la calle Agustina de Aragón. 

El delegado provincial de Obras Públicas de la Junta, Rafael Valdivielso, subrayó que son medidas "que afectan tanto a los vecinos de la capital como a los que residen en el área metropolitana".


Actuaciones complementarias

El proyecto incluye la duplicación de calzada en la entrada y la salida. Asimismo, en la rotonda de la Avenida de los Escuderos se habilitará un carril más para mejorar el tráfico en una zona que es especialmente complicada en horas punta. Además, tiene prevista la mejora del acceso al polígono de Quiebracántaros, donde falleció un joven de 26 años hace unas semanas, gracias a una rotonda que, además, permitirá acceder a La Alameda por la calle Agustina de Aragón. 

Por otra parte, el proyecto pretende construir carriles de aceleración y desaceleración para mejorar los accesos al polígono industrial Llanos del Valle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN